Ud. Opina: BUZON-01

Buzón de Sugerencias


Victorio: "Con motivo de las elecciones he querido encontrar información acerca de las listas presentadas, tanto a nivel nacional como municipal. No he podido hallar tal información, aunque sí los lugares de votación en páginas del gobierno y del Poder Judicial nacional. Eso ha funcionado bien. Pero no pude saber cuáles eran las listas que se presentaban, lemas y sublemas (a nivel municipal), etc.

Otros mensajes


Una docente: "Me dirijo al Ing. Bondesío -ya que van a prorrogar la emergencia- para preguntarle cuál es su consideración sobre las jubilaciones anticipadas de los trabajadores del PL. Recuerdo que el gobernador no vetó la ley; luego se comentó que se había suspendido debido a la opinión pública, pero -según me informaron- se llevará a cabo la jubilación anticipada. Por lo tanto, los empleados legislativos gozarán de una jubilación a temprana edad, con mínimo de aportes, bastante bien remunerada y además tendrán indemnización con miles de dólares. De esa manera, la Caja nunca superará el déficit, mientras docentes y jubilados seguiremos aportando y con incertidumbre acerca del futuro. También quiero preguntarle a Reutemann si utilizará el crédito que pidió para pagar dichas indemnizaciones".

Un ingeniero: "Con relación a la información en recuadro de Pág. 3 del 11 de octubre, resulta decepcionante y sorprendente que estén a la espera de un informe de la Supce (Subunidad Provincial de Coordinación para la Emergencia) para concluir -recién entonces- que el severo deterioro observado en la costanera a la altura de calle Zenteno, es consecuencia del desagüe pluvial allí existente. Resulta inadmisible que hayan resuelto tan mal el mencionado derrame. Cualquier estudiante de ingeniería no muy avanzado, seguramente los aplazaría. Pero no pueden tener ninguna duda de que se trata del desagüe pluvial. Arreglen de una vez sin esperar tantos informes...".

Ángel: "Estoy cansado de que en este bendito país se engañe a los consumidores. Por ejemplo, el helado se vende por kilogramo y no por litro. ¿Qué hace Defensa del Consumidor al respecto?".

Ana de Santo Tomé: "Lo que sucede con el servicio de la empresa de transporte interurbano de pasajeros Línea L (amarilla) ya raya lo intolerable. El sábado por la mañana esperé en la zona del barrio Loyola de esta ciudad por más de 30 minutos que apareciera alguna unidad; la que por fin lo hizo, tardó hasta Obispo Gelabert y 1° de Mayo más de 35 minutos. Tiempo atrás el recorrido demoraba 20 minutos, luego pasó a 30' y ahora casi í40'!, lo que se dice literalmente: un lindo paseo por la capital circulando a 20 kph. Hasta cuándo la empresa piensa seguir `brindando' tan ineficiente servicio y por el cual se paga un valor más que oneroso. Me pregunto dónde están los organismos dependientes del Estado, encargados de controlar que los servicios públicos se cumplan. Después se lamentan de la incursión de servicios alternativos que compiten ilegalmente con ellos y que los llevan a la quiebra. Pero la empresa: ¿qué hace para mejorar el servicio?; ¿Es la recesión la excusa? íPor favor, señores!, hace más de 25 años que viajo y la empresa siempre ofreció nada más que problemas al usuario. En cambio, no sucede así con la otra línea que, con el correr del tiempo, ha mejorado en demasía su prestación. ¿Se deberá también a la recesión?", ironizó.

Una vecina de Santo Tomé: "Estoy cansada de escuchar al seudo-periodista que tiene el canal local, cuya única función es la de injuriar, agraviar, menoscabar a las actuales autoridades municipales. Hoy fue el colmo: manifestó que `Santo Tomé tiene su Bin Laden', refiriéndose al intendente. Le sugeriría a los responsables del cable que ese espacio lo brinden a una persona que pueda expresar sus críticas sin usar tan bajos recursos. Basta ya con este ser malintencionado, indigno de llamarse periodista".

Liliana, docente: "Manifiesto mi adhesión a las expresiones vertidas por mis colegas en la carta a El Litoral titulada `Congreso, Jornadas, Ponencias', publicada el 5 de octubre. Tanto el ministro como el gobernador deberían rever la posibilidad de acceder a acciones de capacitación o investigación sin descuento de haberes".

Vecinos de Luciano Torrent al 3500 y Pasaje Echeverría al 4700 solicitan que "inspectores de Medio Ambiente visiten durante los fines de semana, los salones de espectáculos en el lugar, para comprobar los altos decibeles de música a que nos vemos expuestos los vecinos. El 12 no pudimos `pegar un ojo' hasta las 6 horas en que terminó la fiesta. Muchos debíamos ir a trabajar y no pudimos descansar".

Facundo Vercellone extravió su billetera con documentación, DNI: 25.459409 y carné de conductor en la zona de Recoleta. Cualquier hallazgo comunicarse con los teléfonos (0342) 4510822 ó (011) 50035178".

Martín: "Les escribo desde Buenos Aires pero tengo familiares en Helvecia. El fin de semana pasado viajamos con mi esposa y vimos que estaban arreglando el Puente Colgante, el que seguramente quedará muy lindo. Pero nos preguntamos: ¿no sería más importante que arreglen primero el puente que tiene la ruta 1 en el Arroyo Leyes, que desde hace años está averiado y en estado de constante peligro para quienes lo transitamos con frecuencia? El puente no cuenta con barandas de contención seguras y de noche no hay ningún tipo de iluminación y los vehículos tienen que pasar de a uno por vez; los días de lluvia resulta un verdadero peligro atravesarlo. También pregunto si están esperando que ocurra una desgracia para repararlo. Espero que el gobernador sepa cuáles son las prioridades en la provincia".

A la Municipalidad


Roberto: "Otra muestra más de la inoperancia municipal: la falta de control. A la fecha, hace 15 días que no pasa por Laprida, J.M. Zuviría y Salvador del Carril, el camión recolector de hojas y ramas. Los inspectores brillan por su ausencia, mientras la policía de fiscalización de la Municipalidad no existe, señor intendente, no existe".

Vecinos del Plan Fonavi Santa Rita II: "Queremos quejarnos debido al volcamiento cloacal de una pocera que descarga en Alsina al 5010, donde hay una cava. Primero, el agua que se acumula nos da hasta las rodillas, y ahora, nos tapan con excremento. Basta".

Lisandro: "Visité unos días atrás Rosario. En esos días, el intendente Binner inauguró tres microemprendimientos consistentes en dos fábricas de escobas y una de bloques de cemento y tubos de alcantarillado. Si bien no es mucho, entre las tres dan trabajo a 60 familias que se encargan de vender los materiales. Es un comienzo. En cambio, acá en Santa Fe, la desocupación reina por doquier: La Guardia, Rincón, Colastiné, Sauce Viejo, Santo Tomé. ¿Por qué no imita la conducta de su par señor intendente?".