Ud. Opina: BUZON-01

Buzón de Sugerencias

Al Diario


Una vecina del Sur: "Felicito a Rogelio Alaniz como argentina que vivió antes del '30 la historia de nuestro país, por la estupenda Crónica Política publicada el sábado 20. Tiene un enfoque tan certero en sus opiniones que fue un placer leerlas. También muy bueno el editorial `Luchar contra el terrorismo mundial'. Felicitaciones al diario por todo lo que brinda en esta época tan difícil".

Otros mensajes


Hugo del Centro para Juan de barrio Candioti: "Usted se equivoca, no todos los concejales de la ciudad están en contra de las inversiones privadas y el progreso. Hay algunos sí, de la Alianza, del Justicialismo y de bloques unipersonales que, alentados por agrupaciones de Rosario y tal vez por presiones locales, impiden cualquier desarrollo de nuestra ciudad. Sería interesante que El Litoral se ocupe de consultar a cada uno de los 23 concejales a fin de que hagan pública sus posiciones y de esa manera poder diferenciarlos".

Eduardo del Sur también responde: "Le cuento que en Mendoza se inauguró Easy y lo mismo iba a ocurrir en Santa Fe, en la vieja estación Belgrano, con la llegada de Jumbo. Si usted lee El Litoral todos los días, verá que en sus páginas, el 90 % de la información está dedicada a toda la actividad relacionada con la vida del empleado público, jubilaciones, etc.; es decir, no hay noticias sobre nuevas inversiones. Y no porque el diario no las publique, es que no las hay. En estos últimos 12 meses hubo interesados en hacerlas pero todas han sido abortadas. Es que aquí todo el mundo tiene su nidito de empleo público; nuestros empresarios nunca compitieron y nosotros estamos obligados a comprar sólo lo que ellos nos ofrecen, no tenemos otra opción. Coincido también en que somos una aldea, y para comprobarlo los invito a recorrer las 40 ó 50 manzanas del macrocentro de la ciudad: en los últimos 50 años no hubo ningún emprendimiento productivo que haya dado o dé trabajo a la gente. Pero no crean que esto será siempre así. Se viene el cambio. Los sectores productivos de la provincia están cansados de mantener a la capital; por lo tanto, los santafesinos tendremos que pensar en quién dará trabajo en esta ciudad, ya que en los próximos 60-90 días es un hecho que los estados provincial y municipal comenzarán a flaquear y no podrán atender las necesidades de miles de personas".

Otra lectora en igual sentido: "Felicito y adhiero a lo manifestado por Juan. Es la verdad, estos concejales nada hacen para que la ciudad progrese".

Una ciudadana se dirige a la comunidad y pregunta: "¿A alguien más le pesa lo que a mí? Estoy asqueada de ver en la TV esos programas modernos con tantos jóvenes holgazaneando, nada más que bañándose, tomando sol, comiendo, hablando pavadas, etc. Con tanta hambruna que hay en el país ¿no podrían mandarlos a hacer algo útil por nuestros semejantes?".

Una lectora del Sur: "Quiero decirle a nuestro gobernador que estoy segura que el abundante voto castigo no fue para él, ya que todos sabemos de su vocación patriótica; tampoco para sus colaboradores que lo ayudan a tener la provincia mejor administrada del país. Fue para los políticos corruptos y para los senadores, diputados y algunos concejales que, cuando el gobernador dio el ejemplo de rebajarse el sueldo, ellos no lo hicieron".

Una joven: "Quiero expresar mi desagrado por la bochornosa actitud del gobierno de la provincia, que no envió representantes al Festival Internacional del Folclore, no obstante que estuvieron presentes en el acto inaugural representaciones diplomáticas de los países participantes. La única funcionaria presente fue la subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, María Celia Costa".

Olga, directora de escuela técnica: "Firmé por estos días, declaraciones juradas que permitirán a docentes lograr su titularización en horas cátedras y cargos. Me alegra por mis compañeros. Pero señor gobernador y ministro Rébola: ícuánta injusticia con nosotros los directores!, porque nosotros sí tenemos que concursar, ¿por qué? ¿no servimos? ¿mis compañeros sí sirven? Han quedado titulares algunos hasta en 40 horas cátedras y otros con dos cargos docentes. ¿Me puede responder Sr. Reutemann?".

Rita de Corrientes al 3000: "He descubierto que en Ángel Cassanello al 4000 hay un perro siberiano que parece perdido; es de color blanco con canela y el lomo más oscuro. Cualquier persona que haya perdido el animal con estas características puede llamar al 4592454".

A la Municipalidad


José de Barrio Los Hornos: "Sería muy bueno que los santafesinos tengamos las plazas o plazoletas de nuestros barrios un poco mejor cuidadas y más iluminadas. Sugiero entonces para que esto se logre, que concejales y diputados donen parte de sus haberes para el bien de nuestra ciudad".

Una vecina: "Mi reclamo es para el Sr. Oscar Miño de arbolado público, ya que todos los vecinos de 25 de Mayo y Lisandro de la Torre hemos expresado nuestra preocupación por el tamaño alcanzado por los árboles de esta cuadra, lo que nos perjudica, ya que por ellos los delincuentes se introducen en los inmuebles. El Sr. Miño nos aseguró que iba a proceder a la poda inmediata, de esto hace ya 30 días y hasta ahora nada ha hecho".

Daniel: "Felicito la gestión del intendente Marcelo Alvarez, ya que al solicitar el arreglo de una de las luces de alumbrado, al instante vinieron los operarios para solucionarlo".