Indice de la seccion: Política

Mandatarios del PJ piden
que se coparticipe todo

DyN. DUREZA. Los gobernadores se dirigieron por escrito al presidente en duros términos y se volvieron a sus provincias.

De la Rúa confía en retomar el diálogo "por el bien del país". Sin acuerdo con la Nación, los gobernadores del PJ plantean eliminar el piso de garantía y distribuir todo lo que se recaude.

Falta de claridad
Sin garantías
Reclamos
El peronismo quiere presidir el Senado
Sucesión en juego



Peleas al borde del precipicio

La incapacidad política de llegar a un acuerdo agudiza la crisis económica. Las disputas amenazan la compleja solución financiera que necesita el país.

Ni unos, ni otros
¿Hasta dónde llegará el PJ?



Aliancistas aceptan recortes
a cambio de renegociar deuda

Tras firmar el nuevo Pacto Fiscal, pidieron un decreto para limitar el cobro de intereses de los bancos. Aceptan cobrar en Lecop deudas de coparticipación.

Los puntos acordados
Coparticipación
Todo en bonos



La provincia estudiará "con una
lupa" el nuevo convenio federal

Su eventual firma deberá contar con un "amplio consenso político" Reutemann no descarta que en los próximos días lo firmen algunas provincias justicialistas. Se beneficiarían con la transferencia del pasivo a la Nación.

Por consejo de los ministros
Un solo país
Pagan con bonos en Entre Ríos



Cavallo fue a EE.UU. a buscar
un adelanto de desembolso

Autorizarán a los bancos a recuperar depósitos de garantía. Intensas gestiones ante acreedores. Adoptan previsiones para el pago de intereses de este mes. Volvió a dispararse el riesgo país.

Repercusiones
Repatriarán fondos de garantía
El BID apoyará el canje de la deuda



Una comisión deberá estudiar la
instalación de megamercados

Deberá expedirse en un plazo no mayor a 150 días. Funcionará en el Magic. Estará integrada por diez legisladores, representantes del Ejecutivo, de empresarios y consumidores.

Advertencia
Algunos ítems



El acoso sexual será incluido
dentro del Código de Faltas

La ley sancionada incluye los ámbitos público y privado. Habrá una lista de acosadores en la Defensoría del Pueblo. Será reservada y sólo se la podrá consultar como antecedentes frente a nuevas denuncias.

¿Cómo actuar?
Las sanciones



Respaldan con servicios tecnológicos a mipymes

Diputados avanzó con un proyecto para articular el sector privado con el estatal. Darán incentivos a firmas que mejoren sus productos.

Los alcances



No al proyecto de los casinos




Otra vez los bingos




Reglamentan el control de alcoholemia en rutas

Estará a cargo de la Policía, pero podrán participar voluntarios. En caso de intoxicación alcohólica, se retendrá el vehículo por hasta 12 horas.

Precauciones



Santafesinos no participarán del Congreso del PJ




De banca en banca