Deportes: DEPO-16

Copa Megane: Funes y Satorra van por el título


El próximo fin de semana se realizará en el autódromo Complejo Sudamericano de Olavarría -sobre el circuito Dante y Torcuato- la duodécima y última fecha de la Copa Mégane (también finalizan los certámenes de las Fórmulas Renault y Súper).

Llegan con posibilidades a la corona de la "Copa" el rafaelino Gustavo Funes (h) y el bonaerense (de Coronel Dorrego) Juan Pablo Satorra, quienes están separados por solamente 1 punto de diferencia.

El Litoral tomó contacto con ambos para saber sus puntos de vista acerca de lo que se juegan el domingo venidero.

Se les hicieron cinco consultas a cada uno: a) ¿Con qué expectativas se llega a esta carrera? b) ¿Cómo fue hasta aquí la temporada? c) Opinión sobre el circuito en que se define el título. d) ¿Se va al todo o nada? e) ¿Qué pasa si el otro se queda con el trofeo de campeón?

Gustavo Funes (h)


a) Con muchísimas, teniendo en cuenta que los elementos con que contamos durante todo el año nos permitieron estar primero en el campeonato desde la tercera fecha. Eso nos hace estar más esperanzados y con más ganas de encarar esta competencia. Tanto el equipo como yo estamos confiados en hacer una buena tarea en clasificación, lo cual va a ser fundamental para largar lo más adelante posible el domingo. Una vez que termine la "clasífica" del sábado, pondré la cabeza en lo que será la carrera en sí.

b) Fue exitosa hasta aquí. Es el equipo que más podios consiguió a lo largo del año: de las 11 fechas disputadas, en ocho accedimos al mismo. Esto nos dio la pauta de que contamos con una máquina muy confiable y nos permitió llegar a la bandera a cuadros en todas las carreras, excepto en Mar del Plata. Tanto mi gente como yo estamos muy conformes con lo hecho hasta este momento. Es lógico que nos gustaría lograr el campeonato.

c) Es un circuito que me gusta mucho, porque tiene distintas variantes, con dos rectas largas que permiten el sobrepaso y que combina sectores de curvas en las que se ve la puesta a punto del chasis. Tengo muy gratos recuerdos de ese autódromo.

d) Viendo la manera en que se dieron los resultados, quizás no esperábamos llegar a una definición tan ajustada, sobre todo pensando que hace tres competencias le llevaba 15 puntos de ventaja, el cual se redujo a uno. Sin dudas que esta última carrera será a muerte, porque es lo que venimos buscando desde principios de año.

e) En la forma en cómo se dio el certamen a lo largo del calendario, donde los resultados nos acompañaron tanto a Juan Pablo como a mí (de 11 carreras, ganaron 8 entre ambos), creo que el campeonato sería justo si queda en sus manos o en las mías, porque ambos hicimos los méritos suficientes como para ganarlo. Eso sí, me gustaría que la lucha sea totalmente deportiva y sin la intervención de terceros.

Juan Pablo Satorra


a) Estoy muy tranquilo esperando las pruebas y la clasificación del sábado. Haré una carrera pensante, sin ningún tipo de presiones. Con que lo que hice hasta aquí, ya estamos muy conformes. Si el campeonato se da, mejor.

b) A este campeonato lo divido en dos. Es decir, en las cuatro primeras carreras del año y el resto de la temporada. En principio arranqué ganando; en la tercera competencia se rompió el motor. De ahí en más el auto no funcionó como debía. Después, con el equipo de Bouvier, no sumé puntos en tres fechas. Posteriormente le alquilé el Mégane con la atención integral y todo a Nicolás Kern (de Esperanza). En la siguiente carrera de Buenos Aires venía ganando, y me tocaron. Seguidamente hice cuatro poles consecutivas, ganando en Oberá y Alta Gracia, mientras que en San Jorge terminé segundo.

c) Es lindo. Nosotros vamos a pecar con los autos pesados (por el lastre), tenemos el tope de 60 kg, algo que también tiene Funes, por lo tanto no hay diferencias. El trazado es rápido, tiene muchas curvas planas. Me agrada.

d) Si me tengo que quebrar los brazos para manejar mejor el auto, lo haré. A la hora de clasificar y/o correr, pondré todo.

e) Se lo tiene tan merecido como yo. Si bien con él nunca tuve una relación de amistad, tampoco tengo problemas. Espero que sea una definición limpia y que no intervenga ningún tercero.

Gustavo Funes, a los 23 años y Juan Pablo Satorra (25), definen en Olavarría el título 2001 de la Copa Mégane.

Actualidad mecánica


  • El rápido Katoh

    El japonés Daijiro Katoh fue el más rápido en los ensayos privados que Honda está realizando en el Circuito de Jerez de la Frontera en España.

    Katoh giró en 1' 42" 6/100, después de sólo dos jornadas sobre la NSR 500 de dos tiempos y aventajó a Valentino Rossi y a Torhu Ukawa con la nueva RC 211V de cuatro tiempos.

    Los tiempos fueron: 1º Katoh, 1' 42" 6/100; Rossi, a 03/100; Ukawa, a 90/100; Aoki, 2" 9/100; Van de Goorbergh, a 2" 15/100.

    En 250 cc. el más veloz fue el español Emilio Alzamora.


  • Rally Nacional

    La última fecha del año del Campeonato Argentino de Rally se disputa entre hoy y el domingo en Punta del Este, y coincidirá además con la final de los torneos sudamericano y uruguayo, para el cual hay más de ochenta binomios inscriptos.

    Las posiciones del campeonato nacional están de la siguiente manera: Absoluto y A-8: Gabriel Raies 51 puntos, Roberto Sánchez 53. N-4: Claudio Menzi 40 unidades, Pablo Dávila, 36, Esteban Goldenhersch 34, Federico Villagra 31 y Sebastián Beltrán 24.


  • Mazzacane-Gené

    Gastón Mazzacane integrará equipo con el español Marc Gené, durante la disputa del Kart Indoor Bilbao que se desarrollará mañana en dicha ciudad española, donde también participan otros representantes de la Fórmula 1.

    El piloto platense viajaba hoy hacia Madrid, invitado por la empresa Telefónica de España, para participar de esta típica competencia de Kart que se lleva a cabo todos los años en diferentes escenarios del mundo.

    El espectáculo comienza mañana con las pruebas clasificatorias, y se formarán equipos que sumarán en conjunto los resultados.

    Además de los mencionados, intervienen: Alexander Würz, Francois Delecour, Ricardo Zonta, Giancarlo Fisichella, Pedro de la Rosa, Carlos Sainz y Jesús Puras, entre otros.


  • Basso visitó Minardi

    El rafaelino Martín Basso visitó las instalaciones del equipo Minardi de Fórmula Uno, ubicadas en la ciudad italiana de Faenza.

    Basso, quien viene de realizar unas pruebas sobre un auto de la Fórmula 3000 en el circuito del Misano Adriático, se reunió con Giancarlo Minardi, fundador de la escudería.

    "Minardi es un hombre de gran experiencia en el campo del deporte automovilístico y se está dedicando, entre otras cosas, también a un importante programa que desarrolla el crecimiento de jóvenes pilotos. Fue muy interesante hablar con él", dijo el santafesino.

    Por su parte, Minardi comentó: "Escuché muchas opiniones positivas de Martín, confirmadas por el buen éxito de las pruebas de Misano, y habíamos pensado en invitarlo aquí a la sede, para hablar de su carrera presente y futura".