Titulares de Tapa: TAPA-03

Israel bombardeó la zona de Gaza

AFP. EN EL BLANCO. Los helicópteros atacaron el hangar donde se encontraban los helicópteros de Yaser Arafat.

Se respiran aires de guerra en Medio Oriente. El fin de semana se produjeron cuatro ataques suicidas palestinos. Se cruzan amenazas de represalia.


El Ejército israelí destruyó varios helicópteros del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, así como parte de sus oficinas en la ciudad autónoma de Gaza.

Así lo informaron fuentes palestinas de Gaza, que señalaron que helicópteros israelíes del tipo Apache destruyeron dos de las tres aeronaves que tiene Arafat en un hangar, y que la tercera está estropeada. Esto significa que Arafat no podría salir de la zona en caso de necesidad.

No obstante, el líder palestino se encontraba en la ciudad cisjordana autónoma de Ramalá, según las citadas fuentes.

Responsabilidad


Militares israelíes que prefirieron permanecer en el anonimato, dijeron en su país que "ha llegado el momento de que Arafat entienda que Israel se muestra serio en sus intenciones respecto de él y a la estabilidad de su gabinete; suya es la responsabilidad de la ola terrorista y tiene que asumirla".

El ataque de hoy contra objetivos de Arafat en Gaza se produjo tras los atentados suicidas palestinos del fin de semana en Jerusalén y en la ciudad israelí de Haifa.

Estados Unidos reaccionó hoy a los ataques israelíes contra la franja de Gaza y aseguró que Israel tiene el derecho a defenderse. Así lo declaró el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer.

Añadió que Yasser Arafat es quien tiene la responsabilidad de demostrar que puede frenar y evitar los atentados terroristas. (AFP/EFE).

(INTERNACIONALES).