Ud. Opina: BUZON-01

Buzón de Sugerencias


José de barrio Sarmiento: "Me llamó la atención la actitud de un grupo de habitantes de la localidad de Gerli, en provincia de Buenos Aires, que por televisión pedía a los gritos que las autoridades le dejen hacer una nueva comisaría con todos los gastos a cargo de los vecinos. A lo mejor ésa es la solución para un país desquiciado y para quienes desde hace tiempo reclamamos -sin éxito- que nos reintegren un canal local como Cable & Diario: tendremos que poner uno propio".

Miriam de barrio Candioti: "Termino de leer la carta de un vecino de Pilar y lo felicito por lo que allí expresa. Hace 35 años que vivo en Santa Fe, yo era de Gálvez, y no me puedo acostumbrar a la mugre de esta ciudad. Acá, la gente es así".

Claudia de María Selva: "Creo que todos coincidimos en que el momento actual de crisis que vivimos no lo hemos pasado nunca. íTan mal andaban los bancos y ahora resurgieron de las cenizas! Se me ocurre pensar ¿cuánto habrá recibido Cavallo para producir todo este trastorno y favorecer a los bancos?".

Una lectora: "Llamé a la EPE para preguntar cómo podía pagar, porque ya estaba en el 2° vencimiento y con todos los problemas financieros recientes no pude disponer de efectivo. Me dijeron que aceptaban la tarjeta de débito. Mas resulta que cuando me apersoné, me entero de que sólo era la tipo `Maestro', que otorga el Nuevo Banco de Santa Fe. No pude pagar. Es decir: me informaron mal y me hicieron perder el tiempo. En la oficina había un cartel que decía: `No se aceptan dólares'. Pregunto: ¿la EPE quiere cobrar o no sus servicios? Deberían estar más organizados".

Un lector le responde a Clemente de San Justo: "No hace falta que el vecino le pida al periodista Alaniz que consulte El Litoral para saber cómo estaba el país en 1989. Todos lo sabemos. Estaba en llamas, pero después vino Menem y quedaron las cenizas. Todavía no han sido recogidas".

Angela de Arroyo Aguiar: "El título de este mensaje sería más o menos así: `Espectáculo en la vereda de la comisaría de Arroyo Aguiar'. El lunes, a las 2.30, alrededor de 30 vacas invadieron la vereda de la comisaría de Arroyo Aguiar. O estaban detenidas o escapadas de su dueños. Algunos vecinos fuimos a golpear las puerta de la comisaría, pero no fuimos atendidos. Nos fuimos, volvimos, insistimos y lo mismo. Las vacas empezaron a pasear por la avenida. A las 3.15, cada uno volvió a su domicilio ¿y la policía...? bien gracias".

Pablo de barrio Roma: "Felizmente tuvieron éxito los reclamos publicados en el Buzón respecto de las pintadas del Hospital Iturraspe. Hoy está repintado y limpio como debería estar siempre, felicitaciones. Ojalá que nunca más realicen esos escritos en las paredes de las instituciones del pueblo".

Eduardo: "Los políticos argentinos deberían tomar como ejemplo al intendente de Trenque Lauquen. Fue reelecto 3 veces, su municipio tiene reservas bancarias por 3 millones de pesos, paga en término a todos sus empleados, la ciudad construye y crece: tiene parques flamantes, una fábrica de medicamentos que vende a un valor 10 veces menor al mercado; todos tienen agua corriente y cloacas, poseen una planta recicladora de residuos y la lista sigue. Las virtudes del intendente -según dicen- es hablar poco, trabajar mucho y, por supuesto, cuidar el dinero del municipio como si fuera el suyo. Para salir de la crisis, todos los políticos y demás funcionarios deberían imitarlo".

Alfonso de Barranquitas: "Me llevé una gratísima sorpresa con el programa Radio Latina que va los domingos a las 10 de la mañana; es fresco y honesto".

Una vecina: "Me dirijo a políticos y gobernantes para desearles, para estas fiestas, que pasen lo mismo que pasa el pueblo. Ojalá que antes de dormir se les aparezcan los rostros de niños, jubilados y carecientes de nuestro país que están pasando hambre".

Una lectora: "íQué mal gusto el del señor Hediger jurando en camisas sin ponerse un saco! Con lo que gana, bien podría dar de comer al sastre ¿no?".

Adriana de barrio Sargento Cabral: "Con relación a la consulta popular sobre el pago a los desocupados, me extraña que no se haya hecho otra similar para exigir que todos los funcionarios y legisladores se bajen el sueldo, que cobren hasta 1.000 pesos y que si necesitan 28 asesores, pues bien, que cada uno cobre lo que cada empleado público de menor jerarquía".

Un grupo de televidentes de Canal 13 local: "Queremos saber si hay algún responsable con poder de decisión en el área de programación de dicho canal, pues nuevamente el último domingo, en plena etapa final del juego El Imbatible de Susana Giménez, cortaron para el sorteo del Brinco y nunca supimos quién ganó el juego".

Una vecina: "De urgencia para directivos de la UNL. Estamos en fecha de inscripción, los chicos se presentaron el 19 de diciembre con toda la documentación antes pedida, sobre las cuales hay afiches gigantes, explicativos con lo necesario para el trámite. Al hacer dos horas de cola y llegar a la ventanilla me informan que deben pagar $25 de unos cuadernillos obligatorios sino, no pueden anotarse, aclaro: no pueden anotarse. Es muy injusto, ¿en qué país vive la gente de la universidad? ¿no están enterados de que algunos padres todavía no cobraron el sueldo y ni pensar el aguinaldo? ¿no saben cómo está el país? Creo que los chicos pueden inscribirse y luego comprar los cuadernillos. Espero que este llamado llegue a oídos de los directivos de la Universidad Nacional del Litoral".

Teresita: "En El Litoral salió publicado que la Corte llama a concurso para un cargo de jefe de despacho para hacer relaciones institucionales y prensa. Soy empleada de Tribunales, nunca pudimos dar respuestas a la demanda de la gente ya que no tenemos personal y los expedientes demoran mucho y mal. Me parece que poner un jefe para que le haga prensa a la Corte cuando falta tanto otro personal, no corresponde".

A la Municipalidad


Una vecina: "Por favor, pongan más contenedores sobre Regimiento 12 de Infantería en Las Flores II. El domingo era más que lamentable ver basura en las veredas y en las calles ya que la misma sobrepasaba la capacidad de los recipientes que ya están. Al intendente le pido que no afloje".

Carmen de Candioti Sur: "Nos están enjaulando; no podemos utilizar las dos únicas líneas de pasajeros cercanas a la zona ya que cortaron la comunicación con nuestro barrio. Eso no es un vallado, es un avasallamiento. Además, ¿por qué las rejas están colocadas en terrenos municipales o eso también se concesionó? Tenga la amabilidad de reparar el error señor intendente".

Pochi, vecina de la Terminal de colectivos: "Les pido a los señores que colocaron el cerco impidiendo el acceso al centro a los vecinos de Candioti Sur, que dejen un paso a la altura de Hipólito Irigoyen ya que el que está por Suipacha es imposible transitar".