Deportes: DEPO-04

Independiente volvió a ganarle a Racing Club


Independiente se llevó por segunda vez el clásico de Avellaneda, luego de vencer anoche en Mar del Plata a Racing Club por 3-0, y terminó su participación en los torneos amistosos de verano invicto y sin recibir goles en contra.

Los goles del conjunto que conduce técnicamente Néstor Clausen, que además se adjudicó la copa Ciudad de Avellaneda, los convirtieron Matías Vuoso, ambos de tiro penal, y Guiñazú.

Racing terminó el partido con ocho jugadores por las expulsiones que decretó el árbitro Angel Sánchez, de mal desempeño, de Bastía, en la primera etapa, y Estévez y Maciel, en la parte final.

Sin hacer mucho más que su rival, Independiente se aprovechó de las expulsiones que sufrió Racing y de ese modo justificó la victoria, la segunda del verano, en el clásico de Avellaneda, jugado esta vez en Mar del Plata.

Desde el comienzo la tendencia del clásico de Avellaneda fue el juego fuerte, con piernas que iban más en búsqueda del rival que de la pelota. En ese contexto, Racing fue más peligroso que Independiente, por la endeblez defensiva del equipo de Clausen.

El "Rojo" parecía que se iba a concretar después de la expulsión de Adrián Bastía, tras fuerte infracción en perjuicio de León Bustos.

Sánchez volvió a dirigir mal; cobró penal por una supuesta mano intencional de Gustavo Barros Schelotto.

Vuoso, con un remate fuerte al palo derecho, marcó el gol que abrió el camino para la segunda victoria "roja" ante Racing.

En la segunda etapa Racing salió decidido a buscar el empate, pero una falta de Estévez a Leonardo Pekarnik derivó en el segundo penal de la noche, que otra vez convirtió Vuoso.

Y Estévez, para completar su mala noche, se hizo expulsar.

A partir de ese momento todo fue a pedir de Independiente, que en cada contra pudo ampliar, lo que consiguió Guiñazú sobre el final del partido con la "ayuda" de Campagnuolo.

Belgrano-River


Belgrano y River Plate definirán hoy, en el estadio Olímpico y con mayoría de suplentes, el cuadrangular de verano por la copa Ciudad de Córdoba, del que también participaron Boca Juniors y Talleres.

El encuentro se iniciará a las 22.10 y será arbitrado por Angel Sánchez.

Síntesis


Racing.................0

Independiente......3

Estadio: Ciudad de Mar del Plata.

Arbitro: Angel Sánchez.

Recaudación: 57.351 pesos.

Racing: Campagnuolo; Vitali, Maciel, Ubeda, Bedoya y Arano; Gustavo Barros Schelotto, Bastía y Chatruc; Estévez y Maceratesi. Director técnico: Reinaldo Carlos Merlo.

Independiente: Rocha; Tissera, Páez, Villavicencio y Pernía; Pekarnik, Bustos, Guiñazú y Galván; Vuosso y Silvera. Director técnico: Néstor Clausen.

Goles: en el primer tiempo, 45 min. Matías Vuoso, de penal (I); en el segundo tiempo, 8 min. Matías Vuoso, de penal (I) y 41 min. Pablo Guiñazú (I).

Cambios: en el segundo tiempo, Castillo por Bedoya (R); 13 min. Milito por Arano (R); 21 min. Prieto y Rivas por Silvera y Galván (I); 29 min. Arce por Gustavo Barros Schelotto (R) y 39 min. Ríos por Tissera (I).

Incidencias: 27 min. del primer tiempo expulsado Bastía; 9 y 34 min. del segundo, expulsados Estévez y Maciel (todos de Racing).