Región: REG-04
Región

Imagen de solidaridad

Dibujar un sonrisa en estos tiempos difíciles fue la reciente tarea de un programa de televisión verense. La donación de alimentos y juguetes a los más necesitados constituyó un desafío para un ciudad que, una vez más, mostró su gran sentido de la solidaridad.


(Por Manuel Mudry).- Nuevamente, la comunidad verense volvió a destacar por su espíritu solidario a través de una cruzada impulsada por Inés de la Peña de Corchuelo y su programa en la televisión local que transmitió durante cuatro horas en vivo recolectando mercaderías y juguetes para los chicos carenciados de la ciudad.

"Los temas de Inés", es un programa que habitualmente se emite por Vera Televisora Color y que refleja la actividad institucional y social. Tiene como principal protagonista a la misma gente de la ciudad, esa que todos los días aporta acciones positivas y contribuye a la construcción de una sociedad mejor.

En esta oportunidad, y con vista a las dificultades que afrontaban los sectores marginales ante la proximidad de las fiestas -a pesar de que hace nueve años lo viene haciendo-, la respuesta de la gente fue muy buena y superó todas la ediciones anteriores.

En el marco de un show artístico con representantes locales, se recibió la adhesión de los televidentes, quienes hicieron llegar todo tipo de elementos y juguetes que, posteriormente fueron distribuidos entre los comedores comunitarios de Fundapaz y Ana Paniagua. Hubo, además, una gran cantidad de destinatarios entre los siete comedores de la Cocina Centralizada, el Centro de Acción Familiar de Vera, la escuela de Espín y la Casa del Niño de La Gallareta.

Desde la parroquia


Los sacerdotes de la parroquia local también fueron receptores de productores navideños destinados al hogar de ancianos, la alcaidía de la Unidad Regional XIX y la Penitenciaría de Santa Felicia.

Más de 1.000 kilos de alimentos y cientos de juguetes pusieron nuevamente en el tapete una faceta que destaca a esta comunidad como una de las más solidarias a pesar del bajo nivel económico de sus integrantes que, en su mayoría, dependen de la administración pública.

En esta ocasión Inés De la Peña contó con un valioso aporte brindado por personas mayores y grupos de jóvenes voluntarios, como los de Ejercicio Ciudadano que coordinaron e inventariaron cada una de las entregas; el grupo "El otro país" y todo el personal de Vera Televisora Color.

La protagonista


La conductora destacó el trabajo de sus compañeros, agradeció a las autoridades del canal y a toda la gente que con su colaboración permitió asegurar el clásico "tarea cumplida" al final de un año difícil, con una sonrisa.

La solidaridad verense ha encontrado siempre el canal de su máxima expresión a través de este programa que ya lleva una década de servicios rescatando los valores que hacen a una comunidad que crea lazos fraternales buscando el bien común.

Inés, con un corto paso por la docencia en su haber, supo mantener su firme vocación para brindarse a los demás, construir una sólida familia con cuatro hijos y un nieto. Ella siempre habla de la alegría de vivir tratando de alcanzar la felicidad y de no bajar los brazos para lograr esta consigna que se impone cada día, al encontrarse con sus oyentes y televidentes. Transmite un mensaje que se transforma en un ida y vuelta cada vez que brinda un espacio para las inquietudes de la gente, sus problemas, debilidades y anhelos.