Región: REG-06
Región

Y siga el baile


Un grupo de niñas categoría Baby y bajo la disciplina de Danza Jazz Producción, de las localidades de Llambí Campbell por el Centro Cultural, Emilia y Videla, obtuvieron 2 medallas de plata y 8 medallas de oro, logrando el primer puesto de un certamen nacional.

Alumnas de Danza Jazz y Aeróbica de la profesora Carmen Beatriz Meinardi fueron distinguidas con 19 medallas de oro, plata y bronce en campeonatos desarrollados a nivel provincial y nacional. Las jovencitas, en principio, participaron del Primer Campeonato de Danzas, Aeróbica y Folclore de Santa Fe que tuvo lugar en Pilar y Emilia logrando allí su pase al nacional, que se desarrolló en el Teatro Coliseo de la Capital Federal.

Por su parte, la profesora Meinardi se hizo acreedora en certamen santafesino de una mención especial por la mejor coreografía de la provincia en categoría Baby y a nivel nacional de un reconocimiento de Mérito Docente por la excelente actuación de la niña Rosario Novillo.

Tuvieron la oportunidad de bailar en el Coliseo 26 alumnas en categoría Baby, Junior y Juveniles. Todas lo hicieron con un ágil desempeño y con el objetivo de aprender de los grupos con experiencia.

Meinardi consideró que la participación nacional superó las expectativas y destaco que "la danza y la gimnasia nos hacen sentir libres, expresar ante los demás nuestro estado de ánimo a través de la música, crecer como personas y soñar nuevos destinos para nuestras alumnas año tras año".

La docente puso de relieve el esfuerzo de las niñas y sentir "haber cumplido mi objetivo fundamental, que es la formación física de mis alumnas. Sin duda que a través del entrenamiento logramos condiciones óptimas de flexibilidad, fuerza y resistencia y ello nos abre mejores caminos y nuevos sueños a concretar".