Area Metropolitana: AREA-05

ASDI entrega insulina a pacientes


La Asociación Santafesina de Diabéticos está distribuyendo insulina humana, en su sede de calle Cruz Roja Argentina 1838, de nuestra ciudad.

Esta donación es posible gracias al proyecto del laboratorio Eli Lilly, denominado "Todos unidos apoyando a las personas con diabetes", que se lleva adelante en conjunto con médicos especialistas, la Sociedad Argentina de Diabetes y las asociaciones de ayuda y protección a la persona con diabetes del país, agrupadas en la Federación Argentina de Diabetes.

Anima a estas entidades la intención de asistir a los pacientes para que estén correctamente medicados, controlados y educados, así como la búsqueda permanente de alternativas para lograr una mejor calidad de vida de los mismos.

Por otra parte, la Federación Argentina de Diabetes aclaró que las insulinas de origen animal permiten tratar a millones de personas con diabetes desde 1921, y la industria farmacéutica ha mejorado la calidad de las mismas, con lo cual se han minimizado los efectos secundarios. Asimismo, la entidad recuerda que desde 1980, se cuenta con insulinas de tipo humana, que han mejorado aún más la calidad de vida de los pacientes. Y advierte que ante la eventualidad de riesgo de vida por falta de insulina humana, es posible reemplazarla transitoriamente por las de origen animal, con la supervisión del médico tratante.

Para mayor información, dirigirse a la sede de ASDI o al teléfono 0342-4581306.