Area Metropolitana: AREA-07

Gremiales

UPCN contra la carpeta médica


La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) informó que remitió un telegrama dirigido al ministro de Educación, Alejandro Rébola, ante la gran cantidad de reclamos recibidos por los gastos que implica la disposición que obliga a los agentes no docentes a iniciar o actualizar sus respectivas carpetas médicas.

La seccional Santa Fe del gremio rechazó "categóricamente esta injusta exigencia" ya que considera que no es obligación de los trabajadores hacerse cargo de estas erogaciones porque entiende que corresponde al Estado asumir esta responsabilidad.

"Dadas las dificultades que se presentan para realizar el trámite en los hospitales públicos, el gasto que significa cumplir con este requisito oscila entre los 80 y 120 pesos", dicen desde UPCN.

La entidad gremial observa que esta situación "no hace otra cosa que ejercer más presión sobre el bolsillo de los trabajadores" y por este motivo solicitó a la cartera de Educación "que haga frente a los costos correspondientes".

Ciclo lectivo


La Unión Docentes Argentinos (UDA) invita a la conferencia de prensa que se realizará el próximo lunes 4 de febrero, a las 10, en la sede de 1ra. Junta 3369, con el fin de informar sobre la situación educativa a nivel provincial y nacional de cara al inicio del nuevo ciclo lectivo.

La conferencia estará a cargo del secretario general del gremio, Sergio Romero.

Asamblea de ADUL


La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (ADUL) convoca a sus afiliados a asamblea general extraordinaria para el día 4 de febrero, a las 10, en la Facultad de Ingeniería Química.

Se debatirá la situación de los docentes en torno a las deudas que la Universidad mantiene con el sector, como así también el plan de acción a concretarse en el futuro, señala el comunicado.

También se tratará "el mandato a llevar al plenario de secretarios generales de la Conadu Histórica (CH), que se efectuará el 8 de febrero en Buenos Aires".

Finalmente, "se informa que el 7 del corriente la Mesa Ejecutiva de la CH se reunirá con el Dr. Juan Carlos Pugliese (h), secretario de Asuntos Universitarios del Ministerio de Educación de la Nación".