Pantallas y Escenarios: PAN-05

El cine en la noticia

Reconocimientos a Robert Redford y Sidney Poitier


El astro de Hollywood, Robert Redford, recibirá un Oscar honorario en en honor a su trabajo como actor, director y fundador del Instituto Sundance para aspirantes a realizadores. El otorgamiento del premio "como inspiración para los realizadores e innovadores independientes de todas partes" se produce cuando Redford, de 64 años, ha revivido su carrera artística con las recientes películas "El último castillo" y "Juegos de espías", y con la celebración de los 20 años del instituto. Otro Oscar será para Sidney Poitier por "representar a la industria del cine con dignidad, estilo e inteligencia en todo el mundo".

Vuelve Indiana Jones


El indomable Indiana Jones ya está preparado para regresar a las pantallas en su cuarta aventura, que podría comenzar a ser filmada este año.

Los productores y directores Steven Spielberg y George Lucas y el actor Harrison Ford ya dieron forma a la historia de la película y, además, decidieron el título del cuarto capítulo de la saga. El guión pertenece a M. Knight Shyamalan, el director de "Sexto sentido". Spielberg desechó recientemente los planes para dirigir "Memorias de una geisha" y ahora hará "Ghost Soldiers" con Tom Cruise.

Las ideas de Stallone


Stallone, a los 55 años, no sabe qué hacer con su carrera y mira sus éxitos como Rambo y Rocky y se acerca a Hollywood tratando de volver a interpretarlos. Lo interesante son sus argumentos: "lo que sugerí fue llevar a Rambo a Afganistán y rescatar a cinco chicas. Habría sido demasiado que Rambo fuese y asesinase a Osama Ben Laden, supongo. Sería un insulto a los militares. Me encantaría tener una filmación más interpretando a Rocky, pero haciéndola bien (?), incluso si la gente dice que estoy un poco viejo para eso, y sé que me divertiría tratando de hacerla".

Se filma "Gigli"


El reconocido y veterano actor Al Pacino se reencontrará con el realizador Martin Brest (quien lo dirigió en "Perfume de mujer") para cumplir una breve participación en el filme "Gigli", protagonizado por Jennifer López y Ben Affleck, que se está rodando en Los Angeles. Actualmente Al Pacino se encuentra filmando a las órdenes de Roger Donaldson el thriller de espías "The Farm".