Regionales: REGI-04

Renunció un concejal en Laguna Paiva

Se trata de Pedro Acosta. Dimitió para conservar su trabajo en el API.


Laguna Paiva (De nuestra agencia). - El Concejo Municipal de Laguna Paiva aceptó la renuncia que, con carácter indeclinable, presentó el edil Pedro Antonio Acosta (PJ), al cargo que venía ocupando luego de asumir el 10 de diciembre del pasado año.

Acosta alcanzó una banca al imponerse la lista que encabezaba, el Frente Justicialista por Santa Fe Lema "I" Sublema 013, en las elecciones del 14 de octubre.

En declaraciones al noticiero del cable local, el concejal explicó que renunció debido a una nota anónima hecha llegar a la dirección de la Administración Provincial de Impuestos (API), repartición en la que se desempeña como encargado de la delegación que tiene su asiento en Laguna Paiva.

Precisamente, el subdirector de ese organismo le envió una nota al Concejo dando cuenta de la situación de incompatibilidad del nombrado con su condición de edil, dejando librado a su criterio el optar por esa función política y pedir licencia en la restante por el tiempo que dure su mandato, o bien renunciar a la misma y conservar su trabajo en el API, que fue lo que hizo.

En su reemplazo, el próximo lunes asumirá para completar su período Silvia Susana Zedde, quien lo hará hasta el 10 de diciembre de 2005.