Regionales: REGI-05

Reconquista: preocupa un sistema de agua potable

Está en riesgo la continuidad del servicio porque los vecinos no cumplen con los pagos. Perjudica a un popular barrio de la ciudad.


Reconquista (De nuestra agencia).- El barrio Virgen de Guadalupe, uno de los más poblados de la ciudad de Reconquista, cuenta con un sistema autónomo de agua potable, con el que se abastece a prácticamente todo el sector.

Durante algunos meses, en el transcurso de 2001, debieron trabajar para sortear varios problemas, uno de ellos fue el no pago de las boletas de la energía con la que cuenta el sistema, dada la crítica situación por la que atraviesa el barrio.

En este sentido, Raquel Ocampo de Lezcano, presidenta de la Comisión de Agua Potable del barrio, explicó que el servicio es para casi todo el sector y que están nuevamente retrasados en el pago de las boletas "porque los vecinos están quedados en el pago. Yo no sé si no se tiene para pagar las cuotas o qué, lo que se sabe es que no se paga la boleta que es de tres pesos por mes. Pedimos colaboración a todos los vecinos para que puedan aportar aunque sea una parte y poder seguir teniendo este servicio elemental", solicitó.

En este sentido, se pudo conocer que se estarían debiendo tres boletas de agua de alrededor de 700 a 800 pesos cada una.

Raquel Lezcano comentó también que la calidad del servicio de agua no es del todo buena. "Ahora, con mucho calor, son las 9 o 10 de la mañana y ya no tenemos un buen suministro, hay que esperar a que llegue la noche y recién allí poder cargar aunque sea algunos tachos o fuentones".