Sucesos: SUCE-02

Gravísimo suceso en Colonia Francesa

Violaron a una mujer y quemaron a un muchacho. Ocho hombres los ataron a una cama y les prendieron fuego. El varón es asistido en el hospital Cullen.


Ocho hombres fueron apresados durante las últimas horas en el marco de la investigación de un grave suceso registrado en Colonia Francesa, localidad situada al sur de la ciudad de San Javier.

Los detenidos figuran como imputados en una causa que por "violación y lesiones gravísimas" instruye la Jefatura de la Unidad Regional XIV. Según se sabe, este episodio, que por sus oscuras características provocó la indignación entre los pacíficos pobladores de la costa santafesina, habría tenido lugar en un complejo turístico cuyos propietarios se hallarían seriamente comprometidos.

Una mujer fue violada y Cristian Miguel Sabá -un joven vecino que había sido convocado para realizar algunas tareas de mantenimiento- resultó con quemaduras que podrían acarrearle serias incapacidades físicas.

Sabá, según los trascendidos habría sido atado a una cama junto a una mujer. Ambos fueron rociados con combustible y por fin, fueron quemados.

En el caso de la mujer, la lesiones que sufrió a causa del fuego fueron leves, pero Sabá resultó con quemaduras importantes en gran parte de su cuerpo.

Siempre de acuerdo a las versiones circulantes, lo que la policía investiga es si los ahora detenidos cenaron y se emborracharon en compañía de otras tantas mujeres que en hora temprana del miércoles se retiraron del comedor.

También la pesquisa está dirigida a establecer si, después que ello ocurriera, la única mujer que se quedó en el lugar fue abusada sexualmente por todos ellos en medio de una fiesta negra que concluyó con las referidas consecuencias.

El joven Sabá, en grave estado, habría sido llevado hasta el Samco local por los propietarios del complejo.

Estos -que ahora forman entre los ocho detenidos- habrían argumentado que las quemaduras que el muchacho presentaba le habían sido provocadas de modo accidental, al derramarse sobre él un recipiente que contenía agua hirviendo.

Porque los médicos dudaron de la veracidad de esos dichos o por cualquier otro motivo, lo ocurrido llegó a conocimiento de la policía y ésta inició las investigaciones de práctica.

Los vecinos de San Javier exigieron anoche, en asamblea pública, que el suceso sea investigado en profundidad y que los responsables de los actos criminales tengan el castigo que merecen. Los sanjavierinos temen que, como en los casos Macedo y Medina, la pesquisa policial quede en la nada.