Sucesos: SUCE-03

Aclaran circunstancias del crimen del policía

Un delincuente que se tiroteaba con otros lo asesinó cuando intentó detenerlo. Resultó ser un ajuste de cuentas entre traficantes de droga. El sargento Fuchs los sorprendió cuando regresaba a su casa.


Buenos Aires.- El policía bonaerense asesinado ayer en la localidad de Monte Grande murió al tratar de intervenir en un tiroteo que en realidad era un ajuste de cuentas entre traficantes de droga, hecho por el cual fue detenido un sujeto de 24 años cuando iba en un auto con el arma del efectivo en su cintura.

En ese episodio también fueron abatidos otros dos hombres que formarían parte de uno de los grupos enfrentados.

Fuentes policiales explicaron a DyN que todo ocurrió en las primeras horas del viernes en Amat y Hoerth de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, al sur del conurbano.

Apenas comenzaba la madrugada cuando el sargento Leonardo Marcelo Fuchs, de 37 años, casado y padre de dos nenas, regresaba a su casa del barrio El Jaguel tras hacer tareas adicionales en el hospital de esa localidad.

Fuchs estaba de franco en la comisaría 1ra. de Echeverría, donde revistaba en el área de Policía Científica, pero iba vestido con uniforme y con su arma reglamentaria.

Al aproximarse a una casa ubicada cerca de esa esquina, explicaron las fuentes policiales, observó que un hombre estaba disparando hacia el interior de la vivienda.

Entonces Fuchs desenfundó su arma para intervenir pero el delincuente lo sorprendió y lo fusiló con siete disparos. Al mismo tiempo, el sujeto, que habría estado acompañado por otros malhechores, abatió a sus rivales.

Por ello, la policía encontró muy cerca unos de otros los cadáveres de Fuchs y de los dos sujetos y numerosas cápsulas servidas.

Ajuste de cuentas


"Los crímenes se produjeron durante un ajuste de cuentas entre traficantes de drogas en el que lamentablemente se vio involucrado el policía que trató de intervenir al encontrarse sorpresivamente ante un tiroteo", indicaron los voceros.

Cuando los crímenes eran todavía un misterio, en horas de la noche efectivos de la delegación Lomas de Zamora de la Dirección de Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad de la Policía Bonaerense detuvieron en Alem y Córdoba de Monte Grande al principal sospechoso por los asesinatos, se explicó.

El sujeto fue arrestado cuando se desplazaba en un auto Ford Taunus y portaba la pistola 9 milímetros reglamentaria del policía en su cintura, aún con manchas de sangre, explicaron los informantes a esta agencia. Y la policía sigue buscando a los posibles cómplices del detenido.

Los voceros policiales explicaron a DyN que el hallazgo de los cuerpos de los muertos se produjo a las 2.30 y que aún en poder del sargento -quien recibió los impactos en el cuello y el pecho- se encontró una mochila negra y documentación personal, como su DNI y la credencial de la fuerza de seguridad.

Las otras dos víctimas no fueron identificadas. Pero los informantes indicaron que uno de esos hombres vestía una campera azul y celeste y bermudas negras, mientras el otro tenía puesta una campera verde y bermudas marrones.

Tomó intervención en el caso el fiscal de Lomas de Zamora Daniel Gualtieri, que instruyó actuaciones por "triple homicidio". (DyN).