Sucesos: SUCE-04

Sospechoso por descuartizar
una joven no quiso declarar


La Plata.- El hombre detenido el miércoles pasado en Santiago del Estero por el asesinato de la joven Magdalena Torres, cuyo cadáver seccionado apareció enterrado debajo de una calesita en la capital bonaerense, se negó a declarar ante Justicia y fue llevado nuevamente a su lugar de detención.

El alojamiento del sospechoso, Miguel Alonso Torres (21), que fue detenido en Loreto, se mantuvo en reserva debido a que parientes y allegados a la joven asesinada querían lincharlo.

Cuando Alonso Torres era llevado a la alcaidía platense, unos 50 familiares y amigos de la malograda mujer interceptaron su paso y debió ser subido nuevamente al auto policial. Después, cuando se pudo cumplir el trámite, se negó a declarar ante el fiscal Daniel Urriza, dijeron fuentes judiciales.

Alonso Torres sería primo de la víctima.

La joven fue encontrada el martes pasado descuartizada y enterrada debajo de una calesita que funciona en el Paseo del Bosque de La Plata, cerca de los clubes de fútbol Estudiantes y Gimnasia.

Los peritos determinaron que la chica presentaba "una herida contuso-cortante en el cráneo con fractura y seccionamiento del cuello con un filoso elemento".

El hallazgo se produjo cuando la dueña de la calesita que funciona en la esquina de las calles 57 y 115, al regresar de las vacaciones, percibió un olor nauseabundo que provenía de la caseta central del carrusel, por lo que dio aviso a la policía, que descubrió el cuerpo mutilado de la joven.

Según la policía, la muchacha era buscada desde el domingo 20 de enero, cuando fue vista por última vez con vida acompañada por el joven detenido.