Sucesos: SUCE-05

Capturaron a cinco piratas del asfalto


Buenos Aires.- La Policía bonaerense capturó esta mañana a cinco integrantes de una banda de piratas del asfalto y secuestró 18 vehículos, cerca de siete mil dólares falsos y gran cantidad de mercadería en cuatro allanamientos realizados en las localidades bonaerenses de Temperley y Burzaco.

Unos sesenta policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza intervinieron en los procedimientos, que comenzaron cerca de las 8, ordenados por la Unidad Fiscal de Investigaciones 5 del departamento judicial La Plata, informaron fuentes de la DDI a DyN.

En los allanamientos, fueron secuestrados 18 vehículos medianos y pesados, entre ellos tres camiones que habrían sido robados y cuatro autos que los miembros de la banda usaban para operar.

Los policías también se incautaron de armas largas y de puño: había armas de guerra, escopetas recortadas, pistolas 9 milímetros y un fusil de alta precisión checoslovaco, usado para caza mayor, dijeron las fuentes.

Los policías también encontraron distinto tipo de mercadería, entre ellas cerveza, cal, artículos de bazar y electrodomésticos.

El hallazgo de cerca de siete mil dólares falsos motivó la intervención en una causa paralela de Alberto Santamarina, titular del juzgado federal 1 de Lomas de Zamora.

Los cinco arrestados serían los miembros principales de la banda, según aseguraron las fuentes a esta agencia, y se esperaban más detenciones en las próximas horas.

Los allanamientos fueron en Pintos 1952 y Luis María Drago al 3000, de Burzaco, partido de Almirante Brown, y en Domingo Cabred 960, en el barrio San José, de Temperley, partido de Lomas de Zamora, y en otra casa sin número de esa misma calle, en la zona rural del barrio.

La banda habría operado en los últimos dos o tres meses y cometió muchos atracos en diferentes rutas nacionales y provinciales.

Según la Policía, agentes encubiertos venían siguiendo el accionar de los piratas del asfalto hasta que consiguieron evidencia suficiente para que la Justicia ordenara los operativos.