Titulares de Tapa: TAPA-02

Máxima dio el Sí


AFP. CARROZA DE ORO. A borde de esta carruaje, la pareja recorrió las principales calles de Amsterdam.

La economista argentina se casó hoy con el príncipe holandés Guillermo Alejandro. Unas 100 mil personas salieron a las calles para ver a los recién casados.


Un largo beso ante miles de personas congregadas en el centro de Amsterdam puso fin a las celebraciones del enlace del príncipe heredero de Holanda, Guillermo Alejandro, y su flamante esposa, la economista argentina Máxima Zorreguieta.

Alrededor de 100.000 personas, muchas de ellas vestidas de naranja, el color nacional, salieron a las calles de la capital para ver a los recién casados durante su recorrido en carroza de oro, por el corazón de la ciudad de los canales.

Decenas de simpatizantes congregados en la plaza Dam para la tradicional escena del balcón lanzaron gritos de alegría cuando la pareja se besó cinco veces animada por pancartas con lemas como: "Máxima, besa al sapo".

La novia, que llevaba un ramo de un ramo de rosas y gardenias blancas, lucía radiante con un elegante traje blanco con escote bote y cinco metros de cola, diseñado por el modista italiano Valentino. El novio vestía uniforme de gala de la marina.

Polémica


El casamiento de Guillermo Alejandro y Máxima estuvo precedido de una gran polémica provocada por los antecedentes del padre de la novia, Jorge Zorreguieta, ministro de Agricultura durante la dictadura militar.

Tras un compromiso alcanzado bajo los auspicios del gobierno holandés, los padres de Máxima no fueron invitados a la boda. Incluso, hoy en las cercanías del lugar donde se desarrolló la ceremonia, pudieron verse algunas pancartas recordando la desaparición de 30.000 personas durante la última dictadura argentina.

(INFORMACION GENERAL).