Titulares de Tapa: TAPA-03

Se juega el clásico rezagado

Luis Cetraro. LA PASIÓN. En un marco de pocas expectativas, Colón-Unión se encontrarán desde las 17.30.

En medio de la crisis, mañana se disputará el derby santafesino. Dirige Claudio Martín.


Con el arbitraje del rosarino Claudio Martín, el nuevo Cementerio de los Elefantes será por primera vez escenario de un clásico santafesino entre Colón y Unión. El tradicional derby aparece en medio de la crisis generalizada que está asfixiando a la Argentina y se juega mañana desde las 17.30 sin televisación en directo para la ciudad de Santa Fe.

A pesar de haber quedado acorralado, el clásico tendrá algunos condimentos especiales, más allá de la histórica rivalidad entre sabaleros y tatengues que en el año 1967 comenzó a jugarse en el círculo privilegiado de la Asociación del Fútbol Argentino.

Doble debut


Por el lado de Unión, debutará Carlos Timoteo Griguol, no sólo en el clásico sino como entrenador de los rojiblancos. El viejo "Timo" es, en la actualidad, el DT con más partidos en nuestro fútbol.

En cuanto a los sabaleros, será el primer derby del uruguayo Jorge Fossati que busca la cereza del postre: ganarle el clásico a Unión y esperar un mal resultado de Boca para poder terminar el incompleto Apertura 2001 en la tercera ubicación.

Por el local, Colón, saldrán Leo Díaz; Pereyra, Morant y Píccoli; Aquino, Castagno Suárez, Romagnoli y Unali; Migliónico; Graf y Castillo. La visita, Unión, lo hará con Nereo Fernández; Vera, Mazzoni y Valli; Wernly, San Martín, Fernández y Olivera; Capria; Frutos y Weisheim.

(DEPORTES).