Ud. Opina: BUZON-01

Buzón de Sugerencias


Manuel: "Sinceramente, los políticos de esta provincia no están sintonizando responsablemente el clamor del pueblo argentino. ¿Cómo puede ser que estemos hundidos en una profunda crisis mientras nuestros legisladores están sin trabajar en sus respectivas ciudades y/o pueblos y a un mes de haber asumido? Cualquier trabajador de nuestro país, para poder tener vacaciones de un mes, tiene que tener más de 14 años de antigüedad. Hay que replantearse todos esos privilegios, también eliminarse los $ 8.000 que percibe cada legislador para dar becas, subsidios y ayuda económica a indigentes, pues es poco lo que otorgan ya que en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo eso les queda a ellos, por lo tanto, es mentira de que la gente lo recibe. Que de esas asistencias se encargue el Estado que es su deber".

Jorge de Constituyentes: "El vecino Miguel del Centro se refirió a que hay nombres en nuestra ciudad que saltaron el corralito. No sólo ha habido diputados, senadores o ministros actuales, sino también comerciantes importantes de nuestra ciudad que tenían dinero guardado y que por intermedio de un informe por parte del banco también sacaron el dinero. La investigación debería llegar también a nuestra ciudad, incluso a los mismos jueces. Pero claro, como éste es un círculo bien cerrado, nadie va a investigar nada".

Luis del Centro, ex gerente del Banco Provincial: "En una información que El Litoral titula `Apyme se movilizó frente al Banco de Santa Fe y la API', en un párrafo el Sr. Galizzi dice que es `vergonzoso que hayan entregado un banco que cuando asumió Reutemann era el cuarto en la provincia...'. El ex Banco Provincial era cuarto en el país, ubicado en esa posición por la cantidad de depósitos y clientes. En la provincia, lejos, éramos el primero".

Mónica de Santo Tomé: "Leí la extensa nota sobre la situación del Samco de Colonia Mascías, la cual fue explicada por su ex director. Quiero comunicar que el centro asistencial tiene un nuevo director y que sería oportuno que El Litoral dedique un espacio para alentar a su nuevo dirigente quien es un profesional muy dedicado y se animó a un cambio para ayudar a ese sector tan desprotegido de nuestra provincia. Aprovecho la ocasión para felicitarlo por la iniciativa".

María de Guadalupe: "Soy docente y no estoy de acuerdo en que le digan autista al ministro Rébola. No obstante, se organizan comisiones para titularizar quién sabe cuándo, suben supervisores sumando sueldos y más sueldos. Mientras tanto, muchos compañeros quedan sin cobrar, no tienen obra social y otras injusticias. El gobernador debería armar un corralito en su propio campo ya que, ineficaces y hacienda tiene un montón".

Hugo de Santo Tomé: "Creo que los políticos de esta ciudad siguen con la fiesta. El intendente quiere nombrar a 30 personas en el organismo, y el presidente del Concejo otras tantas. Repudio esta medida por no colocarse a nivel de la actual situación del país".

Una pensionada de la Caja del Arte de Curar: "Ante tanto incumplimiento, quisiera destacar que el último día hábil del mes de enero, a los pensionados nos han pagado (como ha sido siempre) nuestra pensión y totalmente en pesos. Además, para el pago de las cuotas correspondientes a haberes y obra social de los activos, la Caja ofrece la posibilidad de pagar la cuota que vencía el 15 de enero, el 15 de febrero, sin ninguna mora en atención a las dificultades que sufren las personas. De esta manera quiero resaltar que es una Caja que está cumpliendo con sus afiliados".

La gerencia de Relaciones Públicas de Aguas Provinciales informa y aclara con relación a mensajes publicados en este Buzón: "Los clientes con alguna factura impaga siempre cuentan con las puertas abiertas de la empresa para hacer sus consultas en nuestras oficinas comerciales. Allí se analiza caso por caso y se ofrecen planes de pago muy accesibles que se acerquen a sus posibilidades. Aquellos que por su situación socioeconómica no estén en condiciones de abonar el servicio, pueden acogerse al régimen de `casos sociales' para lo cual deben presentarse en el Enress, sito en 25 de Mayo 1951, de 8 a 12. Recordamos también a los clientes de la zona de Guadalupe, donde se tendió la red de cloacas que -de acuerdo con lo informado oportunamente- al haber sido ejecutada bajo el `régimen de contribución por mejoras', pudieron acceder al beneficio de una rebaja de un 80 % de la tarifa correspondiente al pago del servicio de desagües cloacales. La rebaja se extendió a lo largo de cuatro años, contados a partir de la habilitación de la obra. Al finalizar este período de cuatro años se comenzó a facturar con normalidad el importe total por la prestación del nuevo servicio al que cada cliente había quedado incorporado. En esta oportunidad los clientes de los barrios Sargento Cabral, San Roque, Villa Setúbal, parte de Fomento 9 de Julio y Candioti Norte fueron notificados de la finalización de la exención, por lo que la factura correspondiente al bimestre en curso (enero-febrero con vencimiento el martes 12 de febrero próximo) incluye la tarifa normal correspondiente al servicio de desagüe cloacal".

Marcela del Centro: "Cobré mi sueldo en el Nuevo Banco en Lecop, mas, cuando quise pagar el teléfono, el empleado me respondió que ellos no aceptaban Lecop ya que no era moneda sino papel. Pregunto si las autoridades, en algún momento harán algo".

A la Municipalidad


Gustavo de la Costanera: "Me adhiero a lo que dijo Maricel, de Laprida y vecinos de 7 Jefes. Por favor, pidamos la intervención del intendente para que se terminen los ruidos molestos en esta zona. Una cosa son los ruidos de los autos, y otra los de los boliches. Solicito encarecidamente que atiendan este reclamo: queremos descansar en paz".

Un vecino de bulevar Gálvez y Costanera: "Quiero pedirle al intendente que no descuide el mantenimiento de bulevar y la Costanera, en especial la iluminación de bulevar. También es necesario atender las veredas que día a día se deterioran".