Indice de la seccion: Política

Duhalde no se va y denuncia
ambiciones de "apresurados"

DyN. HORA DE DEFINICIONES. El presidente se reunió ayer con diputados para tratar de destrabar la aprobación del presupuesto.

El presidente defendió la legitimidad de su designación. El mandatario salió al cruce de Kirchner y De la Sota. Descartó estallidos sociales y dijo que en 60 días "cambiarán los ánimos".




Reparos de Economía a los pedidos provinciales

Al gobierno no lo convence la contrapropuesta de los gobernadores. La emisión de bonos está en el centro del debate. Continúan las negociaciones.

"A suerte y verdad"



Un fallo ampara a los ahorristas santafesinos

Les permite continuar con las acciones legales contra el corralito. Un decreto del Poder Ejecutivo, ahora declarado nulo, impedía juicios por 180 días.




Ya empezó el ajuste en el Poder Judicial

La Corte redujo gastos y busca mejorar controles e ingresos. Mañana, Gutiérrez aludirá al recorte, pero en términos genéricos.

Justicia de crisis



Rechazan el pedido de recusación de la Corte

La Comisión de Juicio Político de Diputados se expidió por unanimidad. Consideraron que el pedido está fundado en una grosera interpretación del reglamento.

Citaciones
A favor y en contra



Riesgos de saqueos en Zárate y Campana

La policía y miembros de Gendarmería custodiaban hoy algunos supermercados y la Panamericana. Ayer hubo incidentes y fueron detenidas diez personas.

Prevención



Descartan toda posibilidad
de un golpe cívico-militar

En ese sentido se manifestó el ministro de Defensa, Horacio Jaunarena. Con él coincidió el jefe del III Cuerpo de Ejército, general Julio Hang. La situación de Seineldín.

Cucos



O'Neill y el BID respaldan
ahora el rumbo del gobierno

Reconocen los esfuerzos que vienen haciendo la sociedad y el gobierno. Sin embargo insisten en que se deben resolver problemas internos.

Asistencia



Caravana de protesta de empresarios en Rosario

Las principales entidades de fabricantes e industriales del sur provincial se movilizaron esta mañana. Piden "políticas de reactivación de la producción" y el fin del "ahogo del sector financiero".




La Caja cancela en bonos las deudas previsionales

El 96 % de los beneficiarios aceptó ese medio de pago. Son 18 millones de pesos. Bondesío dijo que había una "colección de cajas de Pandora".

18 millones
Por sector