Ud. Opina: BUZON-01

Buzón de Sugerencias

Al Diario


Luis Alberto: "Otra vez me tengo que referir a Rogelio Alaniz -quien no deja de sorprenderme- ya que en el suplemento Zapping donde le hacen un reportaje, se define como un `socialista liberal', con lo cual lo dejó a Mariano Grondona como un principiante; también dice que su padre era peronista, bueno, de acuerdo a como salió el hijo y siguiendo la línea filosófica de éste, seguramente que el padre era un peronista gorila".

N. de Rogelio Alaniz: Le agradezco mucho que me reconozca mi capacidad para sorprenderlo. Es el honor más alto que se le puede hacer a un periodista en tiempos en que todo es previsible y rutinario. Respecto de lo socialista-liberal, lo sorprendo diciéndole que en la misma línea se definían Stuart Mills, Carlos Rosselli, Norberto Bobbio, Juan B. Justo y Alfredo Palacios. Como verá no estoy mal acompañado.

Otros mensajes


Una madre de una alumna de 8° EGB de Santo Tomé: "La promoción de mi hija a 9° EGB se define el 1° de marzo, ya que está cursando las instancias de apoyo que determina el MEC. Hasta el momento adeuda tres áreas, si no aprueba dos, repite. ¿Qué responde el ministro a la nota de El Litoral del martes 19 del actual titulada `Repitencias injustificables'? ¿o es que los padres debemos iniciar acciones legales a las autoridades ministeriales? Solicito una respuesta".

Una mamá de un alumno de la escuela N° 5 López y Planes: "Durante el 2001, el 4° de la EGB contaba con 23 alumnos. Era dificultoso el aprendizaje, ya que había mucha diversidad. Ahora, al cerrar un cargo queda un 5° con 36 alumnos. Por lo tanto, no sé cómo va a hacer el docente para enseñar. Ya que el ministro quiere que los padres opinemos, bueno, a ver qué dice de este caso concreto".

Un vecino: "Hace 72 hs, Duhalde dijo que lo mejor que había hecho era la devaluación. Pienso que, o realmente nos toma a todos los trabajadores y argentinos de idiotas, no tiene idea de lo que hace o ignora todo; puesto que la devaluación trajo consigo no sólo esta frustración que ya comienza a dejar sus marcas en todos los precios de la canasta y el costo de vida que va en ascenso, sino que ha producido una disminución de un 40-50 % de poder adquisitivo de los magros salarios de activos y pasivos. A su vez, no debemos olvidar que el sector público tiene también un recorte del 13 % sobre los ya deprimidos y devaluados salarios. Entonces ¿qué es lo mejor que hizo?: perjudicar, por no utilizar otra palabra, al pueblo argentino".

Isaías: "Deseo felicitar a El Litoral por el artículo de la revista Nosotros del sábado titulado `El caballo y el hombre'. Al respecto, comento que mis padres y abuelos -inmigrantes judíos llegados en los albores del siglo pasado- trabajaban en el campo exclusivamente con caballos; no había tractores. Mi padre tenía algo más de 50 ó 60 caballos, nosotros, los chicos, en ese entonces los utilizábamos para ir a la escuela, andar en sulky o en carro; se los ocupaba para el arado, sembradora, etc., etc. Pero eso sí, estaba terminantemente prohibido usar el látigo, ni nosotros, ni nadie. Y hoy, uno ve esos niños en los carros castigando esos caballos famélicos. Creo que el municipio tendría que tomar cartas en el asunto".

Daniel del barrio Jardín Botánico: "¿Qué pasa con los abonados a Cablevisión? ¿Hasta cuándo vamos a estar sin poder ver lo que sucede en nuestra ciudad? Por ejemplo, por el otro cable, los usuarios de Canal 17 tienen la ventaja de poder disfrutar de un programa especial sobre los partidos de Unión y Colón, mientras tanto, nosotros seguimos esperando por una solución favorable para que repongan de una buena vez la señal".

Néstor de Dr. Zavalla y Jujuy, en idéntico sentido, se refirió al programa de automovilismo que emite la señal Cable & Diario; dijo: "Sé por mis amigos que es el único programa local sobre los fierros. Personalmente me gusta mucho más el automovilismo que el fútbol, pero estoy imposibilitado de verlo, ya que soy abonado a la empresa que quitó esa señal hace tiempo. Sigo pensando que Cablevisión debería retornar ese canal a sus usuarios".

Nélida: "Estoy de acuerdo con rechazar todo aumento de agua, luz y teléfono. Si todos nos unimos podremos hacerlo. Con pena leo que el Enress se olvida de defender al usuario y hace reclamos judiciales por sus grandes sueldos y deja que por un terreno baldío Aguas cobre agua y cloaca; en ningún país del mundo civilizado una empresa puede cobrar un servicio que no presta".

Atilio del Centro: "La semana pasada vinieron a visitarme unos familiares de Buenos Aires; fuimos a un bar del centro. Mis primos preguntaban por El Paulista. Grande fue nuestra sorpresa cuando vino la lista de precios; el liso costaba $ 1 más $ 0.70 por dos platitos de ingredientes... ¿sabés cómo me cargaron...? me decían que `seguro vas prendido con la comisión...' ¿Quién controla los precios en esta ciudad? Una lástima que suceda esto en nuestra querida Santa Fe".

Raúl de Santo Tomé: "Quiero felicitar al intendente Schmidhalter por el corso realizado, realmente una maravilla, me gustó mucho; pero más me hubiese gustado levantarme al día siguiente y encontrar el frente de mi casa limpio; parecía una cava".

A la Municipalidad


El "Mono" de avenida Galicia: "Me dirijo al intendente para pedirle que por favor haga lo que corresponde. Hace más de un año que vengo reclamando por este medio y telefónicamente a la Municipalidad, sección Aguas Servidas (4574103). El reclamo es para Avda. Galicia al 2300, vereda sur, entre Rivadavia y República de Siria, es permanente el agua que se junta más la mugre que se pueda imaginar. En una de las veces que hablé me dijeron que se ocuparían pero no pasó nada. Es lamentable que ocurra a metros de una zona donde hay infinidad de comercios y alrededor de 5 bancos. (Si en mi trabajo me desempeñaría como esos empleados públicos, me despedirían sin indemnizarme)".

Rafael: "Harto estoy de llamar al 4571692, Hidráulica de la Municipalidad; nadie responde. Intendente: falta la tapa de tormenta en la plazoleta Perú, un verdadero peligro".