Deportes: DEPO-02

Unión quiere jugar el sábado


Alejandro Villar. "Ni yo creía". El zaguero Gustavo Raggio y su sinceridad: "Tenía dudas de mi retorno a Unión, pero está saliendo bien".

Hay dudas porque Central se presenta mañana. La idea es adelantar por la recaudación. Pedirían jugar el sábado a las 20. Está descartado San Martín por lesión.


Anoche, en la habitual reunión de los lunes que fue presidida por el vicepresidente segundo Ricardo Tenerello (Malvicino internado y Martín en Buenos Aires), la directiva de Unión decidió pedirle a sus pares de Rosario Central la posibilidad de adelantar para el sábado, a las 20, el partido en el 15 de Abril.

De todos modos, los dirigentes rojiblancos chocaron con dos limitaciones. La primera es que el gerente rojiblanco, Juan Bertolino, informó que Rosario Central tiene los teléfonos "cortados" en la sede. La segunda, casi obvia, pasa por saber si los "canallas" aceptarán jugar el sábado con Unión, considerando que mañana deben disputar el juego pendiente frente a Racing.

De todos modos, hay optimismo: "No se olviden de que ahora la recaudación se divide entre los dos clubes que juega. Nosotros sabemos que habrá más gente el sábado, a las 20, que el domingo a la tarde. ¿Los motivos?: las posibles altas temperaturas y el superclásico Boca-River que va televisado". Esta noche, en el Comité Ejecutivo de la AFA, se conocerá finalmente el día y horario del partido entre tatengues y canallas en el 15 de Abril.

San Martín afuera


Además de la baja de Cristian Wernly, por expulsión, Unión no podrá contar con el volante Andrés San Martín, ya que ayer el cuerpo médico confirmó que frente a Argentinos Juniors sufrió la fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha.

"Como mínimo, debe tener la zona con yeso por unos 20 días", se explicó. En este sentido, lo más factible es que su reemplazante sea Cristian Basualdo.

¿Vuelve Ortiz?


Después de una larga inactividad por lesión (distensión), es factible que frente a los rosarinos vuelva a hacer fútbol en reserva el zaguero Fernando Ortiz.

Si no tiene inconvenientes y se siente bien, el técnico Carlos Timoteo Griguol lo puede llegar a tener en cuenta para el partido frente a Talleres en Córdoba.

El posible equipo


A la hora de empezar a sacar conclusiones acerca de los once titulares que mandará a la cancha Timoteo, se dará el retorno de Martín Zapata al carril izquierdo, con lo cual seguramente el "Changuito" Cárdenas marcará la punta izquierda y es posible que el polifuncional Walter Ferrero -que jugó de "3" pero es diestro- pase a la derecha en el lugar de Cristian Wernly (también probará con Adrián González).

En consecuencia, los once serían: Nereo Fernández; Ferrero, Raggio, Mazzoni y Cárdenas; Israilevich, Basualdo, Fernández y Zapata; Reggi y Ruiz.

Problemas en Central


Rosario Central, el rival de Unión del fin de semana, está acosado por la falta de resultados, y mañana juega en Avellaneda el partido postergado ante Racing.

En los pasillos "canallas" se comenta que si no obtiene algún punto, el ciclo de Daniel Teglia estaría virtualmente terminado y no llegaría al partido con Unión en Santa Fe.

Incluso, en Rosario, ya se barajan los nombres de algunos posibles reemplazantes: Osvaldo Sosa, Miguel Angel Russo y el "Negro" Palma.