Deportes: DEPO-03

Vélez busca ser único líder

Visita hoy por la Copa Libertadores a Nacional de Uruguay. Los dos son punteros en el grupo 5 con cuatro puntos. Mañana juegan Peñarol-San Lorenzo y Boca-Wanderers.


Vélez Sarsfield visitará hoy a Nacional de Uruguay, ambos punteros del grupo 5 de la Copa Libertadores de América, con la ambición de quedar solo al frente de las posiciones.

El encuentro se disputará en el estadio Centenario de Montevideo, a partir de las 21.05, hora argentina, con el arbitraje del brasileño Marcio Rezende, secundado por sus compatriotas Alvaro Quelhas y Alesandro Rocha.

Argentinos y uruguayos encabezan las posiciones con cuatro unidades, seguidos por los Monarcas de Morelia, de México, con dos, y Sporting Cristal, de Perú, sin puntos.

Para este choque, el entrenador velezano, Edgardo Bauza, no podrá contar con el movedizo delantero Darío Husain, quien sufrió un desgarro muscular en la victoria ante los peruanos. En su lugar, el técnico ubicaría al juvenil Emanuel Centurión para que cumpla la función de doble enganche junto a Leonardo Gracián, tal como sucediera ante Colón, en la última fecha del torneo argentino.

Tampoco se descarta la presencia de Guillermo Morigi para aportarle mayor marca y despliegue al medio y apostar todas sus chances ofensivas a la potencia de Roberto Nanni.

Por su parte, el entrenador del equipo uruguayo, Daniel Carreño, alinearía a los mismos once jugadores que tan buen rendimiento vienen demostrando en el torneo "charrúa". De esta forma, Nacional presentará a Gustavo Munúa, Alejandro Lembo, Gustavo Méndez, Fabián Coelho y Richard Morales, todos internacionales a nivel selección que, con seguridad, estarán en el próximo Mundial de Corea-Japón.

Probables formaciones: Nacional: Munúa; Lembo, Scotti, Curbelo y Del Campo; Méndez, Oscar Morales, Vanzini y Coelho; Varela y Richard Morales. Director técnico: Daniel Carreño.

Vélez Sarsfield: Sessa; Dudar, Fuentes, Cubero e Hidalgo; Falcón, Samoza, Federico Domínguez, Gracián y Centurión o Morigi; Nanni. Director técnico: Edgardo Bauza.

Arbitro: Marcio Rezende (Brasil).

Estadio: Centenario de Montevideo.

Hora de inicio: 21.05.

San Lorenzo y Boca se preparan


Por su parte, mañana tendrán sus respectivos compromisos por una nueva fecha de la Libertadores, Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro.

El equipo dirigido por Oscar Tabárez contará con varias bajas entre sus titulares, para recibir a Montevideo Wanderers de Uruguay, entre los que se cuentan Sebastián Battaglia, Clemente Rodríguez y Diego Crosa, los tres con molestias físicas. Además, Juan Román Riquelme y Marcelo Delgado no actuarían tampoco, ya que el entrenador preferiría reservarlos para el superclásico del domingo ante River.

Mientras tanto, el técnico chileno Manuel Pellegrini designó anoche la nómina de 18 jugadores que viajarán a Uruguay para enfrentar mañana a Peñarol, en el estadio Centenario. Los mismos son Saja, Ramírez, Alvarez, Serrizuela, Diego Capria, Benito, Paredes, Morel Rodríguez, Rivarola, Zurita, Erviti, Pusineri, Di Lorenzo, Filomeno, Sarría, Acosta, Franco y Estévez, por lo que San Lorenzo pondrá lo mejor para seguir escalando posiciones en su grupo.