Deportes: DEPO-08

Vóleibol: Regatas y Central jugarán el Gran Prix

Lo mejor del vóley femenino en un torneo. Se inscribieron 10 equipos para el torneo femenino que organiza la FAV. Comenzará el próximo 16 de marzo.


El equipo del club Regatas Santa Fe, concretó finalmente su inscripción al Grand Prix Nacional de vóleibol femenino que se jugará en el Cenard (Capital Federal) a partir del 16 de marzo.

Será el torneo nacional más importante que organiza la Federación Argentina de vóleibol (FAV) para la rama femenina y marcará el retorno del equipo lagunero -después de dos años- y el debut del joven equipo del Club Central San Carlos en una competencia donde tendrán la oportunidad de medirse con los mejores equipos del país.

La inscripción al torneo venció el viernes 22 de febrero y fueron 10, los equipos que se anotaron: Gimnasia y Esgrima La Plata (último campeón), Banco Nación, UBA (de la Federación Metropolitana); Koyote de Salta, Regatas de Santa Fe, Mendoza de Regatas, Central San Carlos, Atenas de Córdoba, Universidad Nacional de San Juan y la selección argentina menor.

El Grand Prix femenino reemplazará la Liga Argentina y la participación para los clubes resulta más barata que la competencia anterior, que tenía el atractivo de jugar de local y visitante, pero por la misma razón se presentaba inaccesible por la cantidad de viajes.

Esta competencia va a contar con una fase regular Round Robin (todos contra todos), en el que cada equipo tiene garantizado un mínimo de seis partidos, se va a disputar en el Cenard a partir del 16 de marzo. Los cuatro equipos mejor clasificados de esa etapa disputarán el Súper 4 que se realizará entre el 29 y el 31 del mismo mes, en sede a designar. La final está prevista para el 7 de abril y será televisada en directo por TyC Sports.

El próximo paso a seguir por los inscriptos, será presentar las listas de buena fe y hacer el pago correspondiente antes del 8 de marzo.