Deportes: DEPO-09

Vuelven las laguneras

Para la capitana de Regatas -Sandra Velázquez- el regreso a la competencia nacional de vóleibol fue algo inesperado. En el club todos se movilizaron para conseguir apoyos.


El año pasado cuando concluyó la temporada y Regatas se adjudicó el torneo de la Asociación Santafesina de vóleibol de primera división, su capitana, Sandra Velázquez dijo con nostalgia: "Siempre tenemos la esperanza de algún día volver a jugar la Liga Nacional".

Lo que no era más que un anhelo, se transformó en realidad. La Federación Argentina de Vóleibol (FAV) vio que la Liga Femenina este año iba camino a desaparecer, ya que sería imposible reunir clubes que pudieran afrontar el gasto. Entonces llamaron a varios clubes de Capital Federal y el interior y le hicieron una propuesta, jugar un torneo más reducido y económico.

"La verdad no me esperaba una oportunidad así, claro que tuvimos que movilizarnos todos para conseguir plata, pero tuvimos el apoyo del club y de la gente de comisión directiva que nos acercaba algún contacto para conseguir un sponsor.

"Aunque no es mucha plata, igual cuesta, por la situación económica y porque después de dos años que no jugábamos es como empezar de nuevo", dijo Sandra Velázquez, armadora y capitana del equipo de Regatas.

Con respecto al nivel que tendrá el Grand Prix nacional, la armadora opinó: "Se van a reunir los mejores equipos, con algunos que vuelven también después de varios años. Nos vamos a encontrar varias jugadoras con experiencia en Liga Nacional, creo que va a ser un torneo competitivo".

Sin refuerzos


Regatas va a jugar con un equipo formado por todas chicas del club, "jugadoras como Georgina Klug, Laura de Diego y Alejandra Velázquez, han crecido mucho en este tiempo y para nosotros es una gran satisfacción que con ellas podamos jugarle a cualquiera de igual a igual, traer refuerzos ahora no vale mucho la pena", dijo Sandra y agregó: "Siempre fue el objetivo jugar la Liga Nacional con jugadoras que fueran del club, este torneo si bien no es la liga de antes, tendrá planteles de jerarquía como Gimnasia de La Plata (el último campeón) y le vamos a hacer frente con lo que tenemos".

También comentó sobre las aspiraciones del equipo. "Nosotros cuando jugamos Liga siempre luchamos por estar entre los ocho primeros equipos, después entre los cuatro y después llegar a la final. Ahora va a ser igual, vamos a rendir al máximo y ver qué pasa".

La armadora analizó que "en la etapa "todos contra todos', que se va a jugar durante 10 días en Buenos Aires, creo que lo más importante va a ser la adaptación y la preparación física para aguantar tantos partidos seguidos.

"Hasta que no estén presentadas las listas de buena fe no vamos a tener una idea de cómo pueden estar formados los otros equipos, recién ahí podemos hacer una apreciación de las posibilidades que tenemos", continuó.

La capitana lagunera contó además cómo se está preparando el viaje, el alojamiento, las camisetas... y entonces le preguntamos.

-¿Te trae recuerdos de otras épocas?

-Sí, con las chicas de la primera ya no pensábamos que íbamos a tener la posibilidad de jugar un torneo así, la verdad que más no podemos pedir. Y...sí, me trae muchos recuerdos, por ejemplo en el club en el vóleibol femenino hace bastante tiempo que no se veía un movimiento así.

-¿Así cómo?

-Como que volvieron muchas chicas a practicar, a aprender y preguntan si volvemos a jugar la Liga, porque eso las motiva mucho.

Fabiana García