Deportes: DEPO-10

"El mundial se juega sí o sí"

Fue la respuesta de Mario Goijman, sobre la próxima realización del Mundial de Vóleibol. Dijo que "está tranquilo con la subsede de Santa Fe".


Al presidente de la Federación Argentina de vóleibol (FAV), ingeniero Mario Goijman, la pregunta: ¿se va a hacer el mundial masculino? (del 28 de setiembre al 13 de octubre en varias ciudades de nuestro país) le produce una irritación difícil de disimular.

¿Por qué no se va a jugar?, repreguntó el dirigente a un periodista de DyN, y luego continuó, "sí, el mundial se hace. No hay razones para lo contrario. Por supuesto que hacerlo era difícil en un país normal; ahora la situación nos fuerza a redoblar el trabajo. Este es un desafío personal para quienes estamos en el comité organizador".

El principal dirigente del Comvol puso énfasis en despejar cualquier duda: "Nosotros hacemos el mundial con o sin gobierno. Obviamente que con el aporte del Estado será más fácil. Creemos que es un compromiso del gobierno apoyar demostraciones de actividad eficiente. Me preocupa que el periodismo me siga preguntando si el mundial se hace. Basta de preguntarnos si se hace o no; pregúntennos qué estamos haciendo con vistas al mundial", explicó.

Al respecto, Goijman manifestó sobre las ciudades que serán subsedes del evento: "Estoy muy tranquilo con cosas de Santa Fe. Estoy tranquilo con Salta y San Juan, donde jugará la Argentina. Estoy menos tranquilo con Mar del Plata, no por la infraestructura, sino por el comité de trabajo; tenemos problemas serios de logística".

También añadió: "Sé que el estadio de Córdoba se va a terminar. Tenemos los vicios del argentino. Hay dirigentes irresponsables que te dicen que "esto lo sabemos hacer. Lo hacemos al toque'. No sabés con quién estás hablando. Después están los otros directivos que te dicen "pero falta un montón de tiempo...'. No falta nada y estamos encima de todos ellos. Los días se pasarán volando".

Por último el dirigente dijo que le preocupa "el estado financiero en general. El campeonato costaba 4 millones y medio de dólares y hoy no sé cuánto cuesta. Las decisiones de los sponsors se demoran por la incertidumbre que hay".

Y que por ejemplo un tema que no tiene definición es el valor de las entradas. "Fijamos el precio de las entradas en setiembre del año pasado. Para los partidos regulares costarán entre 10 y 40. En las finales entre 20 y 70. Pero ahora nos preguntamos ¿en pesos, en dólares? Internacionalmente ése es el precio, pero no definimos qué hacemos localmente.