Deportes: DEPO-11

Libertad clasificó en la Liga
Sudamericana de Básquetbol


Libertad de Sunchales alcanzó anoche su clasificación a los cuartos de final de la séptima edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol, luego de derrotar a Real Santa Cruz de Bolivia por 96-74, en partido correspondiente a la tercera y última fecha del grupo B, jugado en la ciudad de Asunción.

Con este resultado, el equipo santafesino se aseguró la segunda posición en la zona, que culminó en triple empate. Mariano Cerutti (Libertad) fue el goleador del partido con 33 puntos.

Es que a segundo turno, el local Deportivo San José de Paraguay obtuvo una difícil pero celebrada calificación a la segunda ronda, a pesar de perder con Cordón de Uruguay por 94-87.

El rival de los sunchalenses en los cuartos de final será el conjunto brasileño Vasco Da Gama y el conjunto de Daniel Rodríguez tendrá desventaja deportiva ya que las revanchas se definirán en Brasil.

Entrena la selección juvenil


El seleccionado juvenil argentino de básquetbol, dirigido por Rubén Magnano, comenzó ayer en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) las prácticas, con miras a los campeonatos Sudamericano y Panamericano que se jugarán en Colombia y Venezuela, en abril y agosto próximo, respectivamente.

Los veinte jugadores que concurrieron al entrenamiento fueron: Alejandro Alloati (Obras Sanitarias), Diego Brezzo (Regatas Corrientes), Gabriel Chami Paz (Macabi de Córdoba), Matías Fioretti y Axel Weigand (Boca Juniors), Darío Haida y Ariel Zago (Libertad de Sunchales); Juan Manuel Rivero (Gimnasia y Esgrima La Plata), Bruno Ingratta, Emiliano Maldonado y Fabricio Vay (Atenas de Córdoba), José Muruaga (Central Córdoba de Tucumán), Jonatan Treise (Sportivo Escobar), Rodrigo Schwindt (El Nacional de Bahía Blanca), Dulio Birindelli (Olimpia de Venado Tuerto); Leonardo Mainoldi (Atlético Carcarañá de Santa Fe), Juan Irigoyen (Quilmes de Mar del Plata), Agustín García (Independiente de General Pico), Marcelo Bondarenko (Oberá de Misiones) y Ariel Svoboda (Lawn Tennis de Ramos Mejía).

En tanto, el único convocado ausente fue Esteban López (Independiente de General Pico), quien fue autorizado para jugar con su equipo en la Permanencia de la Liga Nacional.

Por otro lado, el sábado venidero, el cuerpo técnico decidirá qué jugadores concurrirán a la segunda convocatoria, prevista para los últimos días del mes.