Deportes: DEPO-14

Actualidad mecánica

Adiós al Córdoba Rally Team


La Agencia Córdoba Deportes anunció a través de Gustavo Oliva Funes que fue disuelto el exitoso equipo automovilístico Córdoba Rally Team, que patrocinaba las presentaciones de los pilotos locales Gabriel Pozzo y Marcos Ligato, en las carreras del Campeonato Mundial de la especialidad.

De esta manera queda trunca la posibilidad de Pozzo, quien en 2001 se había coronado campeón mundial del Grupo N-4, de ser piloto oficial de la escudería checa Skoda, en la clase mayor, la World Rally Car, al no lograr el apoyo económico privado necesario.

Del mismo modo quedará sin efecto la continuidad de Ligato, en el grupo N 4, con un Mitsubishi de la Top Run, propiedad de los hermanos Agnello de Italia.

El propio gobernador José Manuel de la Sota había anunciado a fines de la pasada temporada que era "imposible apoyar desde el propio Estado", como había ocurrido en 2000 y 2001, con aportes del orden del millón y medio de dólares por temporada.

"El viernes pasado, nos reunimos con los pilotos -ausentes en la conferencia de prensa- y les avisamos que el Córdoba Rally Team, quedaba en suspenso por este año", explicaron.

Independientemente de esta mala noticia para el deporte motor argentino, el Rally Mundial a correrse en Córdoba a mediados de mayo, está confirmado.

VW desmiente


El consorcio alemán Volkswagen desmintió las reiteradas especulaciones surgidas sobre su posible entrada en la Fórmula Uno.

Un portavoz de la compañía desmintió que el grupo esté interesado en la categoría reina, después de que VW haya sido vinculado varias veces con la máxima.

En esta ocasión fue la adquisición de la antigua escudería de Alain Prost, que se declaró insolvente, por parte del empresario inglés Charles Nickerson justo al comienzo del Gran Premio de Australia, el motivo que reabrió las especulaciones.

Según la prensa alemana y británica, la operación de entrada de Volkswagen en la Fórmula Uno podría haber sido organizada por Bernie Ecclestone, por sus buenas relaciones con el futuro presidente del fabricante, Bernd Pieschetsrieder.

Coulthard confía


Para David Coulthard (McLaren-Mercedes-Michelin), no es novedad que el triunfo de Michael Schumacher con la Ferrari y los neumáticos Bridgestone, fue categórico. Por eso el escocés espera que en Malasia, sea diferente.

"Michael ganó al galope, pero el campeonato es muy largo. Nada se decide en la primer carrera, pero no puedo negar que Michael y Ferrari estuvieron muy fuertes en la clasificación y en la lluvia. Desearíamos poder ir a probar para trabajar sobre el auto para la próxima competencia en vez de ir directo a Malasia, pero eso no es posible", adelantó.

"Sé que habrá ocasiones en que Michelin producirá un neumático más superior y entonces Michael se encontrará largando quinto... Eso es un hecho", declaró. "Realmente son dos campeonatos mundiales y con eso, la guerra de neumáticos se vuelve un tema muy importante. Pienso que seremos más competitivos en Malasia. Va a estar más caluroso, y eso será bueno para nosotros".

"Trabajar más"


Pierre Dupasquier, jefe de competición de Michelin, dijo que hay que trabajar más y mejorar el funcionamiento de los neumáticos galos después del GP de Australia.

"El desafío más importante lo tuvimos el año pasado, donde no conocíamos los circuitos. Este año ese problema no lo tenemos; por eso debemos mejorar en función de la experiencia acumulada.

"Tenemos neumáticos nuevos listos para la fecha de Malasia, en donde la temperatura podría llegar a 50 grados y será difícil para los neumáticos", explicó.

Mundial de motos


Valentino Rossi, actual campeón del mundo de 500 cc., espera con impaciencia una cita que le permitirá medirse por primera vez con sus principales adversarios en la categoría de Moto GP.

"Los entrenamientos de Sepang fueron muy productivos. En Malasia pudimos avanzar en muchos aspectos y tuvimos la posibilidad de probar algunas piezas nuevas de la Honda. El test fue positivo porque, aparte de conseguir buenos tiempos, rodé con regularidad y consistencia en las simulaciones de carrera, lo cual es obviamente más que importante".