Economía: ECON-06

Alloatti en contra


El secretario de Agricultura, Oscar Alloatti, se manifestó hoy en contra de las retenciones previstas para las exportaciones primarias, al asegurar que "es muy difícil planificar una producción agropecuaria cuando las reglas cambian".

"No puedo estar a favor (de las retenciones). Hace dos años que estoy en la función pública pero soy productor desde hace más de 30. Se dijo que se va a trabajar sin retenciones y ahora aparecen", opinó Alloatti.

En declaraciones radiales, el funcionario dijo que las retenciones "son señales totalmente en contra" para los productores, más allá de la buena intención que se le quiere dar a esos fondos.

"Si bien el destino que se le quiere atribuir es dar de comer (a los sectores más carenciados), prefiero que la gente a la comida la pueda ganar con puestos de trabajo", consideró Alloatti.

En esa línea, el funcionario puso como ejemplo el conflicto lechero y reveló que está "en contacto permanente con toda la gente de la lechería que ayer y hoy están impidiendo la salida de productos elaborados de las plantas".

"Son en definitiva colegas, productores, gente amiga a fuerza de trabajar juntos, y entiendo perfectamente que si la lechería llegara a perderse nosotros vamos a perder mucho más que los litros de leche: vamos a perder 25.000 puestos de trabajo en la provincia y 75.000 en la Argentina, y eso no se puede admitir", concluyó.