Educación: EDUC-02

Artes visuales para alumnos del polimodal


Los jóvenes que tienen inclinaciones e interés en la actividad artística cuentan, a partir de este año, con una nueva opción dentro del sistema oficial de enseñanza. Se trata de los Trayectos Artístico-Profesionales en Artes Visuales y en Artes Audiovisuales, que ofrece precisamente la Escuela Provincial de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani.

La iniciativa está dirigida a alumnos que comiencen el polimodal en Comunicación, Arte y Diseño en cualquier establecimiento educativo de la zona y quieran paralelamente cursar estudios de: artes del plano (dibujo, historieta, ilustración, técnicas de impresión, pintura, teoría del color), artes del espacio (técnicas escultóricas como el modelado, la construcción y la talla, y cerámicas, con construcción de vasijas, alfarería al torno, cerámica escultórica, murales, esmaltado y cocción de piezas) y artes audiovisuales (guión, fotografía, video, animación de dibujos y otras técnicas de animación en 2D y 3D).

Los jóvenes interesados podrán optar entre las diferentes especialidades. La metodología de trabajo incluye clases teóricas y prácticas de taller y se complementa con historia de la especialidad elegida, iniciación en técnicas experimentales o no tradicionales, proyectos de realización y de servicio a la comunidad.

Es oportuno aclarar que se trata de una carrera sistematizada de tres años de duración, dentro del sistema formal de enseñanza, obteniendo al finalizar la misma una certificación que acredita el trayecto en la especialidad cursada, facilitando además el ingreso a los estudios superiores en Artes Visuales con una sólida formación previa.

Cada uno de los trayectos implica para los alumnos entre dos y tres tardes por semana, de 13.30 a 17.45. Para mayor información, dirigirse al local escolar, 9 de Julio 1821, de 9 a 11 y de 13.30 a 17.30.