Educación: EDUC-03

En la Facultad de Humanidades se continúan
dictando dos maestrías para docentes


La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Litoral informó que, como parte de su oferta educativa de posgrado, este año se comenzará con el dictado de la tercera edición de la maestría en Didácticas Específicas y la maestría en Docencia Universitaria. Ambas carreras han sido evaluadas y acreditadas por la Coneau.

La primera de las citadas, dirigida por la Dra. Edith Litwin, incluye en su programa curricular los seminarios: Corrientes Didácticas Contemporáneas, Problemática Social y Política de la Educación, Teorías Psicológicas del Aprendizaje, Teoría Curricular, Fundamentos Epistemológicos, Taller de Investigación I, Análisis de las Prácticas de la Enseñanza, Epistemología de la Didáctica, Didáctica de las Ciencias Sociales y Taller de Investigación II y III.

En tanto, la maestría en Docencia Universitaria es una carrera diseñada especialmente para brindar a los docentes universitarios la posibilidad de una formación académica profesional y contribuir al mejoramiento de la calidad de la enseñanza desde un análisis de las propias prácticas. Busca, además, favorecer relaciones interuniversitarias y desarrollar competencias para generar propuestas didácticas innovadoras. En su propuesta educativa se incluye el abordaje de cuestiones vinculadas con la evaluación de los aprendizajes, el diseño institucional estratégico y la producción de materiales para las distintas modalidades -presencial y a distancia- de la enseñanza.

Los seminarios de ambas carreras están a cargo de expertos con reconocida trayectoria en nuestro país y el extranjero, tales como Edith Litwin, Clotilde Yapur, Gloria Edelstein, Susana Celman, Graciela Barranco de Busaniche, Adriana Gonzalo, Griselda Tessio, Darío Macor, Solidario Romero, Mariana Maggio, Daniel Cano, Hugo Arrillaga, Mercedes Marchese y Teresa Suárez.

Pueden recabarse informes en la sede de la Facultad de Humanidades (Area Operativa) de lunes a viernes de 9 a 13, Tel. 4575105 int. 107; fax 4575201; mail: [email protected]. Es requisito para la inscripción poseer título de grado universitario.

Historia y discurso


En la Facultad de Humanidades-UNL se dictará el seminario Historia y Discurso, a cargo de la Dra. Nora Bouvet, de la Universidad Nacional de Rosario. El mismo se encuadra en las carreras de especialización y maestría en Historia Social. No obstante, para quienes quieran asistir, todavía hay cupo.

El seminario se desarrollará el viernes 8, de 9 a 12.30 y de 15 a 19, y el sábado 9, de 9 a 13, así como el 15 y 16 del corriente, en iguales horarios.

Para informes e inscripción dirigirse a las direcciones antes citadas.