Educación: EDUC-04

El jueves cobrarán los universitarios


La Universidad Nacional del Litoral informó que el jueves próximo se pagarán los sueldos completos de febrero a todo el personal. El pago se realizará en virtud de un acuerdo con la entidad bancaria a través de la cual se opera dicho pago, que permitirá por el trimestre garantizar la liquidación de los haberes aunque los fondos del gobierno nacional sean enviados con demora.

La entidad está estudiando una propuesta de la universidad tendiente a sostener este acuerdo durante todo el 2002. Los haberes estarán disponibles en los cajeros automáticos habilitados a tal fin.

Presupuesto nacional 2002


A raíz de la reciente aprobación de la Cámara de Diputados de la Nación del presupuesto para 2002, el rector de la UNL, Ing. Mario Barletta, manifestó su preocupación porque "el monto que se asignará a las universidades nacionales provocará, sin dudas, serias dificultades para desarrollar con normalidad el calendario de actividades académicas programadas para este año".

En tal sentido, Barletta sostuvo: "Debemos tener en cuenta el contexto de crisis generalizada que atraviesa nuestro país, pero también la comunidad debe saber que al presupuesto ineficiente se agrega la difícil situación generada a partir de la subejecución de los fondos previstos para las casas de altos estudios, lo cual termina transformándose en un recorte de hecho".

Finalmente, el rector señaló tres aspectos: la insuficiencia del monto asignado a las universidades, el no cumplimiento por parte del Ejecutivo Nacional del envío de las partidas tal cual han sido aprobadas por el Congreso y el problema financiero que se genera porque además se remiten los fondos con retraso.

"Esta situación realmente hace muy difícil llevar a cabo un normal cumplimiento en el desarrollo de las actividades y la planificación institucional y, lamentablemente, se viene repitiendo desde hace ya varios años", dijo Barletta.