Internacionales: INTE-03

Detienen a un pasajero con una falsa granada

Crece el pánico a un nuevo atentado en Estados Unidos. Reforzaron el control de equipajes en aeropuertos.


Los Angeles (EE.UU.). - Un pasajero fue arrestado por tratar de introducir una granada falsa en un avión en el aeropuerto internacional de Los Angeles, provocando la evacuación de miles de pasajeros y retrasos en numerosos vuelos, dijo la policía angelina.

La alerta, que duró tres horas y media, comenzó cuando los agentes de seguridad encontraron una réplica de una granada en el equipaje de mano de un pasajero que viajaría hacia la ciudad de Seattle (Washington, noroeste).

El hombre, que no ha sido identificado, fue detenido y se ordenó el desalojo del gigantesco Aeropuerto Internacional de Los Angeles (California, oeste).

Un escuadrón antiexplosivos, perros y bomberos llegaron al lugar, y los pasajeros fueron desalojados del área de partidas del aeropuerto luego del incidente ocurrido en la terminal tres, mientras que el área de llegadas permaneció abierta.

El hombre permanecía bajo la custodia de las autoridades, aunque no se aclaró a qué cargos se lo sometería.

"Es impensable que alguien pasara una granada de mano, inerte o explosiva, en el equipaje dentro del avión", dijo, por su parte, el alcalde de la ciudad, Jim Hahn, en una conferencia de prensa.

El incidente provocó la cancelación de tres vuelos y el retraso de otros 21 viajes.

Las autoridades detectaron el objeto en un paquete de regalo con la ayuda del nuevo equipo de detección de explosivos del aeropuerto, valorado en un millón de dólares, dijeron funcionarios del terminal aéreo.

Los pasajeros se mantuvieron fuera del edificio hasta que el personal de seguridad registró el aeropuerto y los autorizaron a entrar.

Se trata de la segunda operación de alerta que provoca la evacuación del concurrido aeropuerto y consecuentes demoras en los vuelos en una semana. El jueves, unos 10.000 pasajeros fueron evacuados y vueltos a registrar al constatarse que un detector de metales había sido desconectado, provocando la postergación de unos 400 vuelos. (AFP)