Pantallas y Escenarios: PAN-01

Virginia Tola indignada con el Colón

Archivo. "NO ME PAGARON". Por el momento la cantante lírica no actuará en el primer coliseo argentino.

Le deben la actuación del año pasado y encima la trataron mal. Aseguró a El Litoral que desde mayo del año pasado no le pagan a los artistas contratados argentinos. La excusa es que no hay presupuesto, pero los extranjeros cobraron.


Virginia Tola aseguró que por el momento no va a actuar en el Teatro Colón y que si bien lo hará en el país pondrá otras condiciones. "Mi representante no está dispuesto a trabajar con el Teatro Colón", disparó la cantante lírica en diálogo con El Litoral, a la vez que se mostró indignada por la falta de respeto hacia ella y los artistas argentinos en general por parte de los directivos del Teatro Colón.

Tola participó en la temporada lírica del año pasado en el polémico teatro "hice mi debut protagónico y hasta el día de hoy no me pagaron". Frente a esta falta, Tola, asesorada por su abogado, habló con el director administrativo del teatro, Pablo Batalla, que la trató "con mucha falta de respeto".

"La explicación que me dieron fue que la anterior temporada había una administración diferente y que a partir de mayo del año pasado ya no había presupuesto para pagarle a los contratados", y enfatiza la última palabra. Pero Virginia no se quedó con esa respuesta y preguntó por los contratos con artistas del extranjero. "Me dijo que en la administración anterior `no sé quién' decidió, como había una cuenta en dólares, pagarles a todos los extranjeros, entonces ellos cobraron y se fueron. Y yo que trabajé junto a ellos todavía no me efectivizaron la deuda". Le propusieron otra posibilidad pero con improbabilidad de cumplimiento: "me ofrecieron firmar un nuevo contrato con una quita del 20%, yo firmándolo tampoco tenía posibilidades de cobrar porque el presupuesto no está".

"Y andá a juicio, porque otra no queda", cuenta la soprano la sugerencia que le hizo el mismo director administrativo. También mencionó una de las respuestas que más la turbó: "Yo le pregunté por la temporada de este año y me contestó que Argentina es un semillero, `así como saliste vos, alguien va a cantar' ".

Puestos políticos


"Yo entiendo la situación del país en este momento. Por suerte tengo mucho trabajo afuera y puedo vivir, pero esto es algo que viene de antes y lo peor de todo es la gente que está al frente del Teatro Colón, son puestos políticos".

Si bien señaló que va a seguir actuando en Argentina (tiene previsto actuar el 4 de abril en el Teatro El Círculo de Rosario) subrayó: "Mis condiciones van a cambiar, ahora voy a exigir cobrar antes de cantar, si no, no lo hago".

Tola que trabaja también en Estados Unidos y Europa comentó que "allá por contrato te dan el cheque antes de actuar" y agregó que su representante es de Estados Unidos y no entiende esta falta de cumplimiento y que por el momento no están dispuestos a trabajar con el Colón".

Por último se mostró comprensiva frente a las últimas declaraciones que dijo Julio Bocca a no ser que me paguen un millón de dólares como le pagan a los extranjeros, no volveré a bailar allí. "Imaginate si él estuvo hablando con la misma gente que yo", expresó.