Persona y Sociedad: PER-02

Brújula

Evalúan Humahuaca


Miembros de la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos recorrieron la Quebrada de Humahuaca con la secretaria de Turismo de Jujuy, Liliana Fellner, en el marco de las gestiones previas a solicitar que el lugar sea declarado por la Unesco "Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad".

El último pedido que Argentina elevó al organismo internacional fue por las estancias Jesuíticas de Córdoba.

Programa de Rutas Alimentarias


Mendoza lanzó, dentro del Programa Argentino de Turismo Rural, su propuesta Rutas Alimentarias, que hasta el próximo 3 de marzo se realizará en la Plaza Independencia y dentro de los festejos de la celebración vendimial.

Mendoza ya conformó cuatro rutas, que son Camino Criollo; Olivares al Sol, Huellas de los Caprinos, y Ruta de Frutas y Aromas.

Informes 0261-4292681, e-mail: infoidr.org.ar.

Posgrado en turismo rural


La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires dictará a partir de marzo próximo un posgrado en Alta Dirección en Turismo Rural, que podrá realizarse asistiendo al curso de 240 horas que combina teoría, actividades prácticas y pasantías, o a través de la modalidad a distancia, con el envío de CD-Rom o por Internet, contando con la ayuda de tutores.

Informes: 4523-9700 y por e-mail a ruralturmail.agro.uba.ar.

De Ezeiza a Heathrow


British Airways informó que desde el 1ro. de abril próximo los vuelos desde Buenos Aires a Londres dejarán de llegar al aeropuerto de Gatwick, distante 42 kilómetros, y lo harán a Heathrow, que está a 24.

Directivos de la aerolínea informaron que Buenos Aires es una de las ocho rutas transferidas a Heathrow, y agregaron que mientras el mercado lo permita se mantendrán los tres vuelos semanales entre Buenos Aires y Londres.

Buen suceso de la Vendimia


Los festejos vendimiales en Mendoza culminaran con la elección y coronación de la nueva Reina Nacional de la Vendimia, una ceremonia tradicional que este año tendrá como escenario el estadio Malvinas Argentinas. La beneficiosa paridad cambiaria atrajo a muchísimos turistas chilenos, que asistirán a la mayor fiesta mendocina.

Hoteles mantienen el 1 a 1


La administración de la cadena de hoteles boutique Kempinski, de Buenos Aires, informó que hasta el 31 de marzo próximo mantendrá la paridad 1 peso - 1 dólar para pasajeros argentinos. La cadena emitió un comunicado de apoyo a la Argentina, manifestando que es seguro elegir este destino, y lanzó una promoción especial para atraer turistas extranjeros, de cinco noches, cena y show de tango.

Seminario sobre trenes y pases


La operadora mayorista Viajes Verger anunció que sus próximos seminarios de capacitación para agentes de viajes sobre el manejo de trenes en Europa como medio de transporte se realizarán el 6 y 20 de marzo y el 3 y 17 de abril, desde las 9 y en su sede de Reconquista 585, piso 6to. Informes: 4316-5250.