Edición del Martes 05 de marzo de 2002

Edición completa del día

Edición impresa del 05/03/2002 | Política | Economía Política

Política: POLI-01

Industriales satisfechos de
la reunión con el presidente

Información Pública. CREDITOS. Carlos Reutemann acompañó a los empresarios santafesinos a la reunión con el presidente. Uno de los principales reclamos de los industriales fue la creación de una línea de créditos para la recomposición del capital de trabajo.

Le llevaron un documento con los reclamos del sector. Dijeron que el encuentro fue excelente. Estuvieron acompañados por el gobernador Reutemann y el ministro Fragueyro.


Los industriales santafesinos calificaron con un "excelente" la reunión que por espacio de más de dos horas mantuvieron esta mañana en el salón norte de Casa de Gobierno con el presidente, Eduardo Duhalde, el gabinete del ministerio de la Producción encabezado por José Ignacio de Mendiguren, Martín Redrado por la Cancillería y el presidente del Banco Nación, Enrique Olivera.

Los casi treinta empresarios santafesinos agrupados en la Fisfe fueron encabezados por Rodolfo Paladini, Carlos Capisano, Daniel Oblán, Antonio Medina y María Elena Biassoni, quienes llegaron acompañados por el gobernador de la provincia, Carlos Reutemann y el titular del Magic, Ricardo Fragueyro.

Los industriales le entregaron al presidente un documento de tres carillas que contenía una serie de reclamos sobre aspectos de la política económica nacional e internacional que fueron analizados punto por punto en la reunión.

Entre otros temas, el documento contiene reclamos referidos a financiamiento, problemas de insumos industriales, temas arancelarios, retenciones, reforma del Estado, necesidad de combatir la evasión y la elusión fiscal, activa participación del Banco Nación en el financiamiento del capital de trabajo no sólo en el corto plazo sino también en el mediano y largo.

También se trató la necesidad de una normalización de los bonos contenidos en el decreto 379 de Cavallo referido al sector de la maquinaria agrícola y que también se permita comprar con los certificados de plazos fijo anunciados ayer por Remes Lenicov bienes no registrables como las sembradoras.

Favorable


"La recepción de los reclamos fue muy favorable. Algunos temas están en marcha y otros se van a estudiar" contó el ministro Fragueyro, al tiempo que refirió que la presencia de Redrado en la reunión fue muy útil a los fines de informar el estado de las negociaciones que lleva a delante la Cancillería, particularmente en lo concerniente a conseguir una línea de créditos para la prefinanciación de exportaciones.

Fuentes que participaron del encuentro indicaron que se le planteó a Duhalde la necesidad de que las tarifas de los servicios públicos no se incrementen más allá de lo razonable porque licuaría las ventajas competitivas obtenidas con la devaluación del peso y la urgente puesta en marcha de una línea de créditos destinadas al financiamiento del capital de trabajo.

En este sentido, le comentaron al presidente que ya están teniendo una buena demanda de maquinarias agrícolas pero que podrían desaprovechar estas oportunidades por la falta de crédito.

El presidente del Banco Nación les informó que parte de los más de mil millones de pesos para créditos blandos que anunció anoche Remes Lenicov irán a parar a ese destino.

"El empresariado santafesino se lleva la impresión de que el gobierno está trabajando en favor de la industria nacional y el trabajo", dijo Fragueyro.

Finalmente, los empresarios Roberto Paladini y Carlos Capisano dijeron que el presidente Duhalde ratificó en la reunión la presencia de De Mendiguren al frente del Ministerio de la Producción y le dio todo su apoyo.





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?