Sucesos: SUCE-02

Volvieron a prisión dos evadidos más


Dos presos que se habían fugado el 1° de marzo de la Alcaidía policial que funciona en la mismísima Jefatura de Policía de la Provincia, se presentaron espontáneamente esta mañana ante las autoridades.

Rafael Oscar Gómez (27) -imputado por partícipe de homicidio y hurto calificado- compareció ante el juzgado de Instrucción de la Tercera Nominación, a cargo del Dr. Julio César Costa, alrededor de las 9, en compañía de un abogado.

Tres horas más tarde hizo lo propio Rafael Alejandro Soda (29) -con causas pendientes por privación ilegítima de la libertad y robos-, aunque en dependencias de la seccional Décima de Policía.

Mientras era conducido desde el juzgado del Dr. Costa hasta la Alcaidía ubicada en el subsuelo del Palacio de Justicia, Gómez dijo a la prensa que decidió presentarse porque "me sentía mal y no quería estar corriendo de la policía", aclarando a quien quisiera escucharlo que "fue fácil escapar de la alcaidía" de Jefatura.

Sumados a los cuatro detenidos que ya habían sido recapturados por las fuerzas policiales (Héctor Rosales, Gustavo Schut, Julio Laureta y Juan Marcos Acosta), ya son seis los evadidos de la Alcaidía que han vuelto tras las rejas.

Además, Marcelo Romero, que se había escapado desde las dependencias de la subcomisaría Segunda, donde estaba alojado, también fue reaprehendido por agentes policiales.

Tanto la evasión de la Alcaidía como la de la subcomisaría Segunda están siendo investigadas por el juzgado en lo Penal Correccional de la Primera Nominación, a cargo de la Dra. Alicia Llusá de Doldán, donde se aguarda la remisión de las actuaciones administrativas que por estas horas se tramitan en sede policial.

Según se recordará, los primeros en "caer" fueron Gustavo Schut y Dante Rosales, quienes no alcanzaron a abandonar la manzana de la Jefatura policial, instantes después de la fuga masiva.

Julio Laureta, por su parte, pudo ser localizado y detenido en una vivienda de Varadero Sarsotti donde se había guarecido.

El sábado, Juan Marcos Acosta (24) -cuyos antecedentes penales se vinculan a delitos contra la propiedad- fue atrapado en barrio Chaqueño, cuando se disponía a abordar un ómnibus del transporte urbano de pasajeros.

Así, los evadidos aún no recapturados son: Daniel Argüello (21); Ariel Martínez (26), José Reyes (26), Ramón Pintos (21), Diego Gallo (23), Mario Arredondo (22), Ricardo Aquino (25) y Ricardo Núñez (19).

Ocho empleados policiales, entre oficiales y suboficiales, están siendo investigados por su eventual responsabilidad por la fuga masiva y, en tanto, han sido pasados a disponibilidad.

Ello es así por cuanto formaban en la guardia de alcaidía cuando se produjo la fuga.