Sucesos: SUCE-03

Mató a su joven esposa, a su bebé y se suicidó


Paraná.- Un hombre mató a su esposa a puñaladas, asfixió a su pequeña hija de 10 meses y luego se ahorcó con una cuerda, al parecer agobiado por los problemas económicos, en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, 250 kilómetros al este de la capital provincial, informó hoy la policía.

El hecho se registró anoche en una casa ubicada en la calle 9 de Julio, entre 34 y 35, del barrio Villa Las Lomas Sur, en Concepción del Uruguay, donde vivían Juan Humberto Parenti (de 48 años), su esposa Gisela Gentile (de 22) y la pequeña hija de ambos, cuya identidad no trascendió, de 10 meses.

Vecinos de Parenti revelaron a la policía que el matrimonio profesaba la religión de los Testigos de Jehová y nunca había evidenciado ningún tipo de conflicto además de tener buen trato con la gente del barrio.

No obstante, comentaron que Parenti atravesaba serios problemas económicos y estaba a punto de ser desalojado de la casa que ocupaba con su familia.

"No escuché nada que me hiciera sospechar que algo malo pasaba", relató un vecino de la vivienda al comentar el suceso.

Desesperación


La policía precisó que anoche llegaron los padres de la muchacha con comida para la familia y, como no contestaban los llamados, dejaron sus cosas en casa de un vecino y fueron a buscar las llaves que habían dejado en su vivienda.

"Cuando los padres de la muchacha volvieron y abrieron la puerta de la casa escuché los gritos de la madre, que pedía auxilio. De los nervios no me acordaba del número de la policía", narró un testigo.

Cuando los policías arribaron al lugar, encontraron en el baño el cuerpo de la mujer tendido en un charco de sangre y al lado, detrás de un lavarropas, el cuerpo de la beba de 10 meses.

En tanto, Parenti apareció colgado de una soga que había anudado en un tirante de la planta alta de la casa.

Al parecer, el hombre, luego de asegurar la cuerda se lanzó desde la escalera al vacío y murió ahorcado.

Con sus manos


Intervienen en la investigación del hecho la jefatura departamental de la policía local y el juez de Instrucción Juan Jorge Blanc.

Fuentes confiables anticiparon a Télam que en el piso de la casa se encontraron dos cuchillos que, al parecer, Parenti habría utilizado para asesinar a su esposa, mientras que a su pequeña hija la habría ahogado con sus manos o con alguna almohada.

El juez Blanc ordenó el inmediato traslado de los cuerpos al hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay, donde se les practicará la autopsia correspondiente. (Télam).