Ud. Opina: BUZON-01

Buzón de Sugerencias

Al Diario


Zulma de Santo Tomé: "Deseo agradecer infinitamente a El Litoral ya que el viernes pasado llegó a esta ciudad, junto con el diario, el suplemento `Magazine TV', donde podemos informarnos aunque más no sea en parte, ya que la programación de Santa Fe es distinta a la nuestra, debido a que Cablevideo STV no cuenta con pantalla de información de horarios de programación y tampoco entrega más la revista, no obstante la mensualidad del abono de $35. El respeto a los abonados no se traduce sólo con disculpas, sino con un muy buen servicio, para eso se paga".

Otros mensajes


María Claudia Pettinari, de Amsafé La Capital: "Es muy importante que todos los docentes se reincorporen a las aulas con sus alumnos. Que nadie permita ser declarado en disponibilidad, no dejemos que el ajuste avance; nadie se traslada a ningún lado a hacer ningún reemplazo. Y los directores, que cumplan con el escalafón de suplencias, el decreto 92 es ilegal. Todos los docentes en el aula", exhortó.

Una docente: "¿Hasta cuándo el MEC seguirá sin respetar el derecho de los alumnos y los trabajadores docentes y no docentes? Resulta que el último día de clase recuperatoria, dan la orden con la cual los chicos de 9° año pueden pasar al polimodal adeudando una materia. Así, sobre la marcha cambian las reglas. De esta forma no podemos educar. Reglas claras: para los chicos y para nosotros los docentes. Sueldos pagos, bien pagos para inoperantes".

Una vecina: "Este mensaje va dirigido directamente al gobernador. Hay ex concejales que fueron premiados, distribuidos en la gerencia de empleo, en la subsecretaría con el Dr. Domínguez, en la Nación y en Promoción Comunitaria, entre otras áreas. ¿Cómo puede ser que sigamos dando vuelta sobre lo mismo? Éstos están con cargos políticos, lo que significa una importante erogación para la provincia. Así las cosas, y estando en emergencia, se continúa con el descuento del 13% a los empleados públicos activos y pasivos, mientras otra gente no tiene para comer y se continúa acomodando a punteros políticos. Tales casos como el de la cuñada del ex concejal Weber que se encuentra con un cargo en el Juzgado de Rincón; el esposo de ésta, con un cargo político en Promoción Comunitaria; el hijo de la concejala Cámpoli, también en Promoción. Sr. gobernador: preste atención a los cargos, basta ya con los inútiles cargos que originan gastos innecesarios".

Lilian de 7 Jefes: "Me sentí muy indignada al escuchar que levantaron el programa de LT 10 de Miguel Cello y Jorge Conti. ¿O es que volvemos a la época en la cual el que no estaba de acuerdo con el gobierno lo sacaban de la radio o no podía escribir en el diario?".

Una docente: "¿Por qué una maestra titular en la escuela N° 1341 sigue trabajando como reemplazante en la escuela N° 26? ¿dónde está la incompatibilidad horaria? ¿qué hacemos todos los docentes que no tenemos trabajo?".

Sonia de barrio Constituyentes: "Leyendo los descubrimientos del Ing. Bondesío en la Caja, siento un miedo tan grande de que llegue a descubrir que mi madre falleció mientras estuvo varios años pidiendo la recategorización y que por lo tanto el trámite lo sigo yo que soy su heredera; y además que descubra que yo me jubilé siendo docente y estoy reclamando que me devuelvan lo que aporté por el cómputo privilegiado y que nunca lo usé... íAy Dios mío, sería terrible!".

Ana de Santo Tomé: "Resalto la decisión de Direct TV, sistema satelital, por la incorporación a su programación del canal Fox Sport. De esta manera los abonados a ese sistema podemos ver Fútbol de Primera".

A la Municipalidad


Azucena de barrio Roma y en nombre de otros vecinos: "Estamos en desacuerdo con el nuevo recorrido de entrada al barrio que la Municipalidad realizó para el transporte público de pasajeros de la Línea 6. Nosotros somos usuarios del mismo y pedimos que retome su recorrido habitual, ya que por donde ingresa ahora es una zona peligrosa. Exigimos que el municipio evalúe el recorrido de entrada. ¿O van a esperar que ocurra alguna desgracia para hacer algo?".

Ricardo de barrio Roma con idéntico mensaje: "Los vecinos de calle San Juan pedimos que la Línea 6 entre nuevamente al barrio por dicha calle (su recorrido habitual)".

Un vecino: "Un lector está realmente horrorizado porque la única forma de controlar los animales sueltos en especial los perros sería mediante la eutanasia. Por lo tanto, comprometo a ese lector a que se haga cargo él mismo en dinero o especias de la castración de por lo menos 10 animales por semana, así ayuda al problema y no se la pasa declamando algo que no tiene sentido".

Cristina: "Quiero decirle al director de Zoonosis que su postura es totalmente inhumana cuando plantea la eutanasia para perros vagabundos. Ellos son el resultado de las conductas insensibles de los humanos que los abandonan a su suerte y sufrimiento. Si fuera por usted, ¿también eliminaría a los pobres, niños y viejos abandonados? A pesar de que quiere dar buenos ejemplos, su mala intención se nota en el mensaje. Además, le pregunto ¿cuánto dinero gastó en campañas educativas, de prevención y castración? ¿alguna vez intentó trabajar con la Municipalidad para ayudar al refugio?".

Otra Cristina: "Me adhiero a lo dicho por Carlos en respuesta al mensaje dirigido a la dirección de Zoonosis respecto de que la castración es y debe ser la única medida para evitar la proliferación de animales en la calle. Entiendo que esa dirección debería encarar políticas preventivas pero con otro marco ideológico y otra forma de intervención. Por ejemplo, concurrir previa coordinación con las asociaciones vecinales a todos los barrios y promover la castración tanto de perros y gatos. Detrás de cada animal abandonado está la irresponsabilidad de un adulto. Para eso la dirección debería exigir a las autoridades un presupuesto que le permita tener un móvil funcionando y también insumos para poder llevar adelante las castraciones".

Omar de Santo Tomé opinó que "es una pena que la Municipalidad de Santa Fe haya gastado en materiales y en horas-hombre en los trabajos de señalización para el proyecto de peatonalización del microcentro, el que después quedó sin efecto ya que los comerciantes protestaron. Contrariamente a lo que se cree, la gente debe caminar para comparar precios (idea en la que se basaba dicho proyecto) y sugirió a esos comerciantes implementar algunas estrategias para atraer a los santafesinos al centro de la ciudad para realizar sus compras. Sólo se debería autorizar el tránsito en el microcentro del transporte público, es decir, colectivos, taxis y remises".