Indice de la seccion: Area Metropolitana

Enseñanza privada y un fallo polémico

Archivo. PROBLEMAS. En el 2001 los colegios privados cerraron sus balances con un 35% de morosos y se hacen todo tipo de esfuerzos para mantener la matrícula.

El derecho de admisión y la grave situación económica de los padres. Los colegios privados se sostienen parcialmente con las cuotas. El incumplimiento pone en riesgo la actividad. Una acción judicial colocó el tema en el tapete.

Derecho de admisión
Un objetivo común



El caso de un instituto santafesino

Los padres, que no pueden pagar, plantearon un recurso de amparo. Argumentan discriminación y violación del derecho a educarse. El colegio aduce que las chicas no habían sido reinscriptas para este año.

Argumentos



Respuesta de Adoratrices




"No queda margen para especular".

Juan José Maspons, flamante titular de Obras y Servicios Públicos. Dice que su función será fijar prioridades. Que habrá que agudizar el ingenio para administrar los recursos. Y que el ajuste político fue más que un gesto.

Dos visiones para el transporte
Dos anuncios



Santa Fe tendrá su museo de la memoria

El Concejo creó un organismo para recordar los horrores de la dictadura. Será dirigido por personas comprometidas con los derechos humanos.

Historiareciente



Las vecinales rosarinas exigen participar
en la renegociación de Aguas Provinciales

Desconocen al representante por los usuarios, surgido del Consejo Consultivo. Subrayan que en el sur se encuentra la mayoría de los clientes.

Nuevo rechazo
Primera reunión



Planes: propuesta vecinal al Consejo Consultivo

Solicitan una mayor periodicidad de las reuniones. También que se aborden otras problemáticas sociales. Y que se cumpla la normativa sobre el programa Jefes de Hogar.

Propuestas



El Centro Comercial y la crisis en Santo Tomé

Crisis y presupuesto



Enorme riesgo




Breves

Cursos de computación
Cursos de salud
Talleres de danzas nativas