Ud. Opina: BUZON-01

Buzón de Sugerencias


Una profesora del Colegio Nacional Simón de Iriondo: ``Con relación a la carta de lectores enviada por la Prof. Damico y publicada el 14 de mayo ppdo., haciendo referencia al proyecto comunitario (Comedor Solidario) y al apoyo incondicional prestado por los alumnos para su concreción, quiero agregar que el mismo está sostenido económicamente además, por los docentes de la escuela, quienes colaboramos con un porcentaje de nuestros sueldos y el trabajo -fuera de su horario escolar- que lleva a cabo una profesora, solicitando alimentos en los comercios de la ciudad, ya que los alumnos que concurren son muchos y el dinero recaudado no alcanza. También brinda su apoyo el Centro de Estudiantes. Siento la necesidad de expresar a las autoridades ministeriales y a la población en general que acciones de esta envergadura modifican y amplían los parámetros de la solidaridad en el colegio, ya que no recibimos aportes gubernamentales de ningún tipo''.

Angélica de barrio Alberdi: ``Escuché por TV que los empleados de la EPE tienen 400 kw gratis. En mi caso, gasto alrededor de 300 kw ¿Por qué tienen que tener los empleados kilovatios gratis, si son empleados como cualquiera?, entonces, a quienes trabajan en una fábrica de autos habría que regalarles un auto por mes''.

Un vecino: ``Felicito a Julio de barrio Candioti por su mensaje. También le recuerdo a otro nombre ilustre de la época: Ibrahim, amigo de Menem, traficante, que tiene una mansión en España de 25 millones de dólares, que en 7 días le dieron la visa y lo hicieron argentino y director de Aduanas... y para que más con Yabrán... Argentinos: dejémonos de pavadas y aprendamos de los errores...''.

Una vecina: ``En El Litoral del viernes, pág. 10 se publica el artículo `Orígenes e identidad de los santafesinos'. Y justamente habla de la reconstrucción de la historia. Digo yo, ¿cómo puede ser que en un cementerio privado, las tumbas no tengan la fecha de nacimiento?, consta nada más que la de fallecimiento, es decir, no se puede reconstruir la historia como se ha hecho, buscando justamente datos en cementerios e iglesias. Deseo que alguien más se sume a esta inquietud''.

A la Municipalidad


Un vecino: ``Otra vez el edificio de la ex estación FF.CC. Belgrano es ocupado por asentamientos ilegales. Le preguntamos al intendente qué espera para controlar esa situación: ¿que se convierta en una villa y seamos los vecinos quienes tengamos que irnos después de haber hecho grandes sacrificios para tener nuestra propiedad y mantener el barrio en las condiciones en que está? Usted tiene las armas legales, está obligado de acuerdo a las intimaciones que ya le ha hecho la Defensoría del Pueblo, incluso los compromisos que se han firmado con el Onabe mediante actas suscriptas''.

Un docente del Liceo Municipal: ``Le solicito al intendente que investigue a la cooperadora de este Liceo, que maneja una importante cantidad de dinero que aportan los alumnos, y lo hace en forma tan arbitraria. Además, si el kiosco que funciona dentro del establecimiento paga concesión, alquiler o un porcentaje de sus ganancias''.

Juan de barrio Candioti: ``Respecto del carné de conducir, en Buenos Aires, con un tránsito más complicado que aquí, el Gobierno de la Ciudad otorga la licencia de conducir a un costo de $ 23. En no más de 2 horas, se retira el usuario con su carné, previa charla de educación vial y por supuesto algún comprobante de su capacidad física, nada más. (Diario La Nación, 16/05/02, pág. 18). El término de vigencia es de 5 años, incluso para los mayores. ¿Qué se pretende en esta ciudad del todo desquiciada? Acá, con todos los requisitos que existen no se bajó el índice de accidentología. ¿Es el otorgamiento de carné una boca más de recaudación fiscal?; ni en Rosario se opera como aquí; el carné se otorga luego de un examen físico y la gente se va tal como debe ser: con el carné en la mano y no con un papelito para volver al mes. ¿Por qué no se desmantela ese organismo recaudador y extorsionador, sito en el Parque Garay, y se mandan todos los murciélagos que medran con los dineros de los contribuyentes a hacer algo útil, como por ejemplo, dirigir el tránsito en las principales arterias céntricas, sobre todo en horas de la mañana, cuando los ómnibus y autos se tiran encima de los peatones?, así por lo menos justificarían sus sueldos''.