Pantallas y Escenarios: PAN-02

Natalia Oreiro, niñera al estilo rioplatense

Ayer empezó "Kachorra", la nueva tira de la actriz uruguaya. Interpreta a una institutriz extravagante.


"Kachorra", novela que protagonizan Natalia Oreiro y Pablo Rago, debutó ayer en la pantalla de Telefé, en un capítulo que sirvió para mostrar que la trama central de la historia, al igual que la de "Muñeca brava", combina lo romántico y lo grotesco.

La actriz uruguaya regresó a la TV para encarnar en esta tira con elementos de comedia a una institutriz excéntrica y pizpireta -rasgos que remiten al exótico personaje que Fran Drescher animó en la serie norteamericana "La niñera"- que debe educar a dos niños ricos, huérfanos y rebeldes.

La tira comenzó en un tono más melodramático (que quedó demostrado que no es el género que más le sienta a Oreiro) para presentar la historia de Antonia, una muchacha humilde, a la que apodan Kachorra, quien se vio envuelta en un episodio tan escabroso que terminó acusada injustamente de cometer un asesinato.

Una colisión entre el patrullero que la llevaba arrestada y otro automóvil sirvió para que la joven huyera de la prisión y, tomando la identidad de la mujer (que quedó herida o muerta) que viajaba en el auto chocado, llegara a las puertas de la mansión de la adinerada familia Moravia, dueña de una empresa alimentaria.

Es a partir de allí y particularmente del primer encuentro entre ella y Bruno Moravia, el joven y autoritario empresario que encarna Pablo Rago, que la contrata para tomarla como la tutora de sus dos hermanos, que Oreiro comienza a hacer gala de su gracia.

Chica de barrio


Envuelta en vestidos largos con estampados y colores fuertes, y tocada con sombreros raros (al estilo "Antonella", la tira que protagonizó Andrea del Boca), Antonia hará lo imposible por evitar que descubran su verdadera identidad, aunque lo difícil es esconder la chica de barrio que lleva dentro.

Mientras la policía la rastrea, Kachorra (como sucede en "La niñera" y en la película "La novicia rebelde") intentará instruir a dos niños huérfanos, Lautaro, un chico apático y raro, y a Josefina, una adolescente indomable y prepotente.

Con el carisma de Natalia Oreiro como ingrediente principal, un elenco que integran María Rosa Gallo, Osvaldo Santoro, Pepe Monje y Bettina O'Connell, entre otras figuras, y un guión de Gustavo Barrios y Diana Segovia (libretistas de "Ilusiones" y "Campeones"), esta nueva producción de Gustavo Yankelevich apunta a repetir el éxito que tres años atrás tuvo "Muñeca brava" cuando aquél aún era gerente general de Telefé. (Télam).