Indice de la seccion: Política

Reutemann propuso redefinir
el contrato social en el país

Agencia Rosario. Plataforma. El discurso del gobernador en Rosario ante los más importantes empresarios del país sonó casi como el de un candidato en campaña.

Habló ante los principales industriales, banqueros y exportadores. Dijo que hay que liberar depósitos y reestructurar la deuda externa.

Pasando revista
En carrera
¿Qué nos pasó?



Lavagna negocia con el FMI para ajustar menos

El ministro confía en acordar para fin de junio. Y espera que Buenos Aires y Santa Fe suscriban el pacto para reducir déficit.

Agenda cargada
No manden más plata



Ellos también se contradicen

El FMI asegura que nunca aprobó la política de déficit cero impulsada por Cavallo. Pero en su momento la había elogiado.




No se despejan las sospechas
sobre el manejo de los planes

Atanasof intentó defenderse. Dijo que el gobierno no repartió "planes" entre dirigentes políticos, aunque reconoció que sí se distribuyeron "planillas".

Tomar distancia



Duhalde con Ciampi antes de regresar

El presidente mantuvo encuentros durante todo el día. El canciller Ruckauf iba a reunirse con el ministro de Economía italiano. Mañana por la mañana estarán en Argentina.




Cavallo afirmó que Argentina necesita reformas profundas

Lo hizo en declaraciones al diario norteamericano Wall Street Journal. Planteó una reorganización del Estado y la sociedad que incluya a la economía.




Abigeato: proponen penas más severas

La senadora santafesina Roxana Latorre actualizó un proyecto del año 1998. Sarah Picazo pidió la prórroga para pagar deudas con títulos públicos.

Prórroga



Afirman que los ATN fueron
el costo real de la política

El ARI presentó su proyecto para crear una comisión investigadora parlamentaria. Quieren verificar el destino de $ 2.880 millones, y la legalidad de su uso.

Sin frenos



Destino Santa Fe




Ampliarán la ayuda a enfermos celíacos

Un proyecto de ley pretende garantizar la alimentación a los pacientes carecientes. Incluye programas especiales en Iapos.

Características



Menem mandó desalojar a Zulema Yoma