Titulares de Tapa: TAPA-03

Inauguraron coloquio de IDEA

Información Pública. CONVICCIÓN. Sin confianza no hay contrato social, economía y convivencia posible, sostuvo el gobernado al abrir la jornada.

Reutemann pidió que se libere el corralito y se renegocie la deuda externa. Ante banqueros y empresarios cuestionó el clientelismo y la dependencia con el Estado.


El gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, exhortó hoy a recuperar la confianza perdida, a través de la liberación del corralito financiero y de un plan de renegociación de la deuda externa.

"La Argentina dependerá en lo mediato de cómo resolvamos estos conflictos, y en lo inmediato de nuestra capacidad para recuperar la confianza perdida", sostuvo Reutemann en el acto inaugural del pre coloquio de IDEA, que se desarrolla en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Rosario.

"Sin confianza no hay contrato social, no hay economía, ni convivencia posible", agregó el mandatario provincial.

Reutemann sostuvo que para recuperar la confianza es "indispensable" encontrar las formas de ir liberando los depósitos y de presentarse ante los acreedores externos con un programa de reestructuración de la deuda.

Este programa, dijo, "debe estar sostenido en un proyecto de país que determine qué queremos ser, cómo gastaremos nuestros recursos y cuáles son los sacrificios que estamos dispuestos a enfrentar".

Advertencia


El mandatario advirtió que "tenemos un país dividido", con muchos políticos que "intentan imposibles retornos al pasado, persistiendo en prácticas políticas que ya han merecido el rechazo de toda la población".

Aclaró que "no hablo de partidos, sino de concepciones y actitudes que aún perduran en muchos sectores de nuestra dirigencia política, sindical y empresarial, con diferentes signos políticos".

En su discurso, Reutemann consideró que "el problema básico de la Argentina es la falta de crecimiento de la economía que se registra desde la década del setenta, con la excepción de parte de la década del noventa, más allá de que algunos sectores hayan registrado avances notables".