Titulares de Tapa: TAPA-04

Desocupados engañados


Decenas de desocupados fueron engañados por desconocidos que repartieron panfletos por los que los convocaban, para esta mañana, a recibir mercaderías y zapatillas en avenida Arturo Illia 1317 de esta ciudad. Sin embargo, al llegar se encontraron con que se trataba de una promesa falsa y regresaron con las manos vacías a sus hogares.

El volante tenía la inscripción "Reutemann presidente. Depetris gobernador" y aparecía adjudicado a una "Agrupación 25 de Mayo" que nadie conoce.

Desde Casa de Gobierno se intentó restar importancia al hecho y se dijo que se trataba de cuestiones ligadas a la Legislatura provincial.

Ocurre que en Arturo Illia 1317 existe un anexo del Senado, donde funcionan las comisiones de Obras Públicas, a cargo de Daniel Depetris, y de Constitucionales, que preside Joaquín Gramajo.

Depetris atribuyó lo ocurrido a movimientos de grupos perjudicados por un proyecto de ley presentado por él y que será tratado mañana, por el que se eleva al 20% el descuento sobre las jubilaciones de privilegio de la provincia mientras dure la emergencia económica y previsional.

Si bien estas jubilaciones ya están derogadas, existen beneficiarios que las siguen cobrando por tener derechos adquiridos. En este concepto, el Estado provincial desembolsa anualmente alrededor de tres millones de pesos.

(POLITICA).