Ud. Opina: BUZON-01

Buzón de Sugerencias

Al Diario


Hersilio: "Me dirijo a Rogelio Alaniz, a propósito de su columna del 18 del actual. Le sugeriría que leyera dos libros: `En busca de un mundo mejor' y `La responsabilidad de vivir'. No estoy de acuerdo ni con el título que usted empieza su columna ni con el contexto de la misma".

Hilda del Centro: "Felicitaciones a Néstor Fenoglio, el `superhumorista' de lo cotidiano. Solamente alguien tan inspirado como él puede describir con tanta gracia capítulos comunes de la vida diaria que parecían totalmente ajenos a que la pluma los rescatara, y máxime con humor. Gracias por brindarnos un momento de distensión al leer su `Toco y me voy'. Y felicitaciones también al hábil dibujante que lo secunda, plasmando con agudeza lo descripto".

Una vecina solicita a El Litoral que investigue algo que "se ha tapado y se le ha dado muy poca difusión: el tema del carbunco. Es muy importante, hay dos alumnos internados y el virus está en la facultad. Ingresó un vacuno con presunto diagnóstico de carbunco y no obstante eso, el profesor junto con los alumnos lo abrieron igual, lo cual me parece una irresponsabilidad total".

Otros mensajes


Un vecino del Sur: "Ignoro lo que ocurre en otros colegios, pero a la salida del establecimiento Inmaculada, frente a la Plaza Mayo, hay grupos de muchachitos que amenazan a los alumnos -incluso portando armas- y les exigen la devolución o entrega de sus efectos personales, dinero, etc. Es conveniente que la policía tome conocimiento de estas situaciones para que haya más control en los colegios y prevención".

Néstor de Constituyentes: "Con respecto a la réplica de Lidia, de Salvador Caputto, quiero decirle que evidentemente no quiere reconocer el daño que hizo Menem durante sus 10 años de gestión: degeneración y corrupción, más el vaciamiento del país con la venta de patrimonios del Estado, etc., etc., que como consecuencia, hoy estamos pagando todos los argentinos, incluso ella misma. No discuto que De la Rúa fue un inepto, pero compararlos a los dos con declaraciones sin argumento...".

Carlos de barrio Candioti: "Estoy cansado de que todos los fines de semana haya jóvenes apuñalados en la Recoleta. ¿Qué espera la policía para prevenir? Falta más presencia con relación a la cantidad de gente que allí se reúne los fines de semana".

Una docente: "Es desastroso el sistema para inscribirse en escuelas Medias y Técnicas. Como siempre, terminan mejor acomodados los que menos puntaje tienen, menos títulos. Todo es de muy mala fe como los concursos, titularizaciones masivas, ofrecimientos, etc., sobre todo en las escuelas técnicas donde los directores, después y pese a los escalafones de junta, terminan nombrando a cualquier ingeniero, arquitecto, etc., pero no docentes. Es bochornoso".

Luis: "Le contesto a Julio César, quien tan abiertamente pidió se elimine el Enress, ya que -según él- 68 empleados ganan 3 millones de pesos. Quiero aclararle que en el Estado, el grueso de los agentes no ganamos bien; además, quiero señalar que actitudes como las suyas han hecho que el Estado se encuentre como está: en default, devaluado, en quiebra. Y a modo de ejemplo: ¿recuerda cuando privatizaron la Dipos?, bien, ahora todo el mundo `zapatea' en contra de Aguas Provinciales".

Hugo de Santo Tomé: "Vivo en Mitre al 2200 y hace varios días que estamos sin luz. A quien corresponda, hagan el favor de restablecerla, ya que la ola de robos por estos lares es impresionante y la oscuridad ayuda".

Julio César de Uruguay al 3200: "íQue no pasen más `Fútbol de Primera'!; al clásico Unión-Colón le dedicaron 8 segundos...".

Ricardo en respuesta a Néstor de Guadalupe: "Usted coincide conmigo con que nuestro gobernador debería denunciar lo que conoce de posibles movimientos desestabilizadores en nuestra provincia. Pero yo iría más lejos. Le pediría que nos haga conocer qué sabe de los movimientos del 19 y 20 de diciembre de 2001, cuando se vio en la crónica de los diarios `el asesinato de la democracia' de la Argentina, ya que cuentan que la patota sindical, los amigos del ahora devenido presidente, junto con parte de la coordinadora radical hicieron posibles los saqueos y vandalismos que sucedieron".

Un vecino de Mosconi y Frengueli, Santo Tomé: "Para el Sr. Troncoso y el intendente Schmidhalter de la Municipalidad santotomesina: por si no están enterados, circulan vacas sueltas por nuestra ciudad, precisamente por Villa Adelina Oeste; también hay yuyos en terrenos baldíos de hasta 2 metros. Ustedes prometen, prometen pero nunca cumplen".

Una vecina: "El miércoles 15, a las 10, concurrí por primera vez a la reunión convocada por ahorristas. En la misma me encontré con instituciones que nos acompañaban y apoyaban en nuestras angustias y deseos, por ejemplo, el presidente del Centro Comercial, gente de la Asociación Bancaria, etc. Allí se resolvió acudir al gobernador. Y, como dice el refrán popular: `En la cancha se ven los pingos', espero que más ahorristas nos acompañen para que todos juntos podamos hacer algo".

A la Municipalidad


Diego, Andrea, Florencia, Gabriel, María Teresa, Juan Gabriel, Juan Pablo y Gastón de Guadalupe: "Es absolutamente vergonzoso, inexplicable e indignante, que Espacios Verdes siga sin atender el mantenimiento de la plazoleta de Obispo Príncipe y Patricio Cullen. Ya constituye una burla al contribuyente que, no obstante los reiterados e insistentes reclamos, los responsables de esta área no se dignen a cumplir una función tan elemental, simple y necesaria, que además no demanda mayores recursos. Hay que soportar argumentos que suenan más a descaro que a disculpas".

Una vecina de calle Francia: "Quiero saber si todos los vecinos tenemos los mismos derechos que los hijos y amigos del concejal Yódice, de hacer en el medio de la vereda una choripaneada antes de irse a la cancha".

Gabriel de Las Flores: "Coincido con Oscar y Juan Carlos, en sendos mensajes del Buzón del día 19. Fui a renovar el carné y repetí todo al igual que hace un año atrás. Hace 45 años que manejo, mis exámenes médicos están correctos y tengo que reiterar todo, nada más que para saber si sé estacionar a 20 cm del cordón. Hay vehículos con patentes vencidas que aún circulan, otros, en estado calamitoso, ¿y a éstos qué les hacen?".

Un vecino del Centro: "Hace más de un mes que reclamamos iluminación en la Plaza del Soldado; esto es una boca de lobos, no se puede pasar, es vergonzoso que no arreglen o repongan unos simples foquitos de luz. El intendente ¿no pasa nunca por el centro?".

Vecinos cuentan que "en Belgrano al 5400, todos los viernes y domingos hay bailes; el concesionario del club es un señor que trabaja hace 30 años en la Municipalidad, por lo tanto, todos los reclamos que se hicieron nunca llegaron. El viernes pasado se robaron un auto de un vecino; antes, hubo hechos de violencia. Si bien hay un policía, éste no alcanza, ya que el ambiente es un malevaje total".