Ud. Opina: BUZON-01

Buzón de Sugerencias


Néstor de Constituyentes: "Con respecto a la réplica de Lidia, de Salvador Caputto, quiero decir, que evidentemente la vecina no quiere reconocer el daño que hizo Menem durante sus 10 años de gestión: degeneración y corrupción, vaciamiento del país con la venta de patrimonios del Estado, etc., consecuencias que hoy pagamos todos los argentinos, incluso ella misma".

Carlos de barrio Candioti: "Estoy cansado de que todos los fines de semana haya jóvenes apuñalados en la Recoleta. ¿Qué espera la policía para prevenir? Falta más presencia de uniformados con relación a la cantidad de gente que allí se reúne los fines de semana".

Una docente: "Es desastroso el sistema para inscribirse en escuelas Medias y Técnicas. Como siempre, terminan mejor acomodados los que menos puntaje tienen, menos títulos. Los directores, pese a los escalafones, terminan nombrando a cualquier ingeniero, arquitecto, etc., pero no docentes".

Una amante de la música: "El domingo pasado nos maravillamos con el concierto que dirigió el excelente maestro Carlos Cuesta, junto con la Orquesta Sinfónica Provincial. Esperemos que las autoridades piensen qué van a hacer con el presupuesto en Cultura para no perder estas brillantes figuras".

Luis: "Le contesto a Julio César, quien tan abiertamente pidió se elimine el Enress, ya que -según él- 68 empleados cuestan 3 millones de pesos al año. Quiero aclararle que en el Estado, el grueso de los agentes no gana bien; además, actitudes como las suyas han hecho que el Estado se encuentre como está: en default, devaluado, en quiebra".

Hugo de Santo Tomé: "Vivo en Mitre al 2200 y hace varios días que estamos sin luz en la calle. A quien corresponda, hagan el favor de restablecerla, ya que la ola de robos por estos lares es impresionante y la oscuridad ayuda".

Julio César de Uruguay al 3200: "íQue no pasen más `Fútbol de Primera'!; al clásico Unión-Colón le dedicaron 8 segundos...".

Ricardo en respuesta a Néstor de Guadalupe: "Usted coincide conmigo. Pero yo iría más lejos. Le pediría a Reutemann que haga conocer qué sabe de los movimientos del 19 y 20 de diciembre de 2001; sobre la patota sindical, los amigos del ahora devenido presidente, quienes junto con parte de la coordinadora radical hicieron posibles los saqueos y vandalismos que sucedieron".

Un vecino de Mosconi y Frengueli, Santo Tomé: "Para el Sr. Troncoso y el intendente Schmidhalter: por si no están enterados, circulan vacas sueltas por nuestra ciudad, precisamente por Villa Adelina Oeste; también hay yuyos en terrenos baldíos de hasta 2 m de altura. Ustedes prometen pero nunca cumplen".

Una vecina: "El miércoles 15, a las 10, concurrí por primera vez a la reunión convocada por ahorristas. Espero que más ahorristas nos acompañen para que todos juntos podamos hacer algo".

La comunidad educativa de la escuela N° 43 Leandro N. Alem, del paraje Chaco Chico agradece a través de este medio "al Padre Truco y a Cáritas Guadalupe por su preocupación de dar calzado a nuestros alumnos . Los chicos de este paraje rural tienen que caminar importantes distancias por caminos de tierra y barro para llegar a la escuela, constituyendo la falta de calzado la principal causa de ausentismo. Frente a la inexistencia del Estado para solucionar estos problemas, la solidaridad de vecinos y ONG aparecen como manos tendidas en tiempos de crisis. Muchas gracias".

Docentes del Colegio Ntra. Sra. del Calvario y en respuesta a Ricardo de Altos del Valle: "Invitamos al vecino a participar del acto alusivo al 25 de Mayo que realizaremos el 27 de Mayo, a las 11, en instalaciones de nuestro establecimiento".

Julio, jubilado provincial: "Coincido con los mensajes que repudian la inconstitucional ley de emergencia previsional. Agrego que hace 28 meses que la padecemos, cobramos con bonos y tuvimos una devaluación de más del 200%. Sugiero a Reutemann y a Mercier, agilicen su sabiduría en pos del bienestar de jubilados y pensionados, ya que aportamos durante más de 30 años con el fin de lograr una jubilación digna. Por último me pregunto dónde están los gremios de trabajadores activos y centros de jubilados. Deberíamos estar todos manifestando frente a la Casa de Gobierno".

Estela, escribana: "Me adhiero a lo manifestado por una colega quien destacó el permanente asesoramiento del personal del Registro General en nuestra diaria actividad". María, escribana, dejó un mensaje similar.

María: "Insisto, ni la directora ni los legisladores responden nunca al tema de cirugías a cargo de los afiliados, que la obra social reintegra mínimamente alguna vez. En cambio, sí lo hicieron con el tema de los bonos -aunque menor, no menos importante-, pero el planteo de una cirugía que escapa a las posibilidades económicas, sobre eso no responden".

Una periodista agradece al policía de tránsito N° 032 por la atención brindada.

Mauricio: Plantea que "si tanto recaudan el Brinco y el Quini 6, ¿por qué no se compran un espacio y que lo mire la gente que juega a la timba?, sucede que Canal 13 de Santa Fe corta los programas en lo mejor para pasar los sorteos".