Ud. Opina: BUZON-01

Buzón de Sugerencias


Marita de avenida Galicia: "Vivo frente al Centro de Educación Física N° 29. Deseo sugerirle a la cooperadora de la institución que aproveche el predio para organizar eventos a beneficio, o bien para la comunidad en general. Así se podrían armar espectáculos para niños carecientes, una chocolateada, partidos de fútbol, etc. Todo, a cambio de alimentos no perecederos o ropa, que bien le vendría a los humildes. Entretenimientos para los vecinos, teniendo en cuenta que resulta cada vez más engorroso concurrir a distintos sitios, ya que para todo hay que pagar entradas. Brindar solidaridad es una forma más de ser sensibles ante los demás, sobre todo de nuestros pobres".

Un vecino de Guadalupe Este: "Me refiero al padre Trucco y su obra. Quienes lo conocimos durante más de 40 años, fuimos testigos de sus inquietudes y de su capacidad para enfrentar los problemas sociales; su enfoque cristiano y las posibles soluciones de los mismos. Entonces nacieron distintas instituciones que fueron necesarias y siguen actuando dando salida a muchos problemas y sugerencias, surgidas en Guadalupe y zona de influencia. Sin embargo, hay una que ha calado profundamente en la sociedad santafesina, que no sólo ésta vive sino el interior también. Se trata de los festivales folclóricos de Guadalupe, que durante tantos años gozamos y compartimos. El antiguo cementerio se convirtió en la Plaza del Folclore, siempre bajo la eficaz supervisión del padre Trucco y el asesoramiento de la comunidad. Por esto y mucho más, considero necesario tener un recuerdo permanente de quien fue el `pastor guadalupano', dignísimo sucesor del padre Genesio. Digo que será justicia que la comunidad lo recuerde y propongo, concretamente, que la Plaza del Folclore pase a llamarse: `Plaza del Folclore Padre Trucco'. Merecido homenaje para quien ofreció su vida por el bienestar físico y espiritual de Santa Fe, y en especial de Guadalupe".

Ricardo de Santo Tomé: "Quiero preguntarle al profesor Schmidhalter qué pasa con la Banda de Música de nuestra ciudad, orgullo de los santotomesinos. El motivo es que ni para el 25 de Mayo ni el 20 de Junio la hemos visto participar de los actos. ¿También perdimos eso señor intendente?".

Ramón, un vecino muy enojado: "Hace unos días, el frente del edificio de la Aduana sito en La Rioja y Rivadavia fue limpiado. El jueves, ya amaneció empapelado con afiches de un gremio. ¿Quién se va a encargar nuevamente de la limpieza y pintura de la entidad que sostiene la ciudadanía toda, para que un grupo de desubicados la ensucie alegremente?".

Dora de barrio Candioti: "Deseo reiterar el pedido que hiciera otra vecina a los responsables del complejo Wal Mart y Paseo del Sol, para que coloquen en las garitas de las paradas de los colectivos más protección, ya que la época invernal parece venirse `con todo'. Y recordarles que no todos los concurrentes al lugar tenemos medios de transporte particular".

Jorge se dirige a ATE: "Me gustaría que me informen si la media sanción de senadores sobre el adelanto de nuestro seguro mutual por edad avanzada en un 40 % contempla con otro 20 % a los que percibimos ya el 20 %, o solamente a quienes se jubilen en adelante. Además, qué cantidad de aportantes con menos de $ 500 sustentan a directores y empleados, consignando los sueldos de éstos no para que se los rebajen sino para que los nuestros se asemejen".

Carlos: "¿Sabían que el emperador de Anillaco disertó en una universidad yanqui sobre `el milagro argentino'? El, traidor supremo, nos llevó del tercer mundo al décimo, atrás de algunos países africanos. Lo logró junto a sus secuaces a fuerza de mentiras, robos, corrupción, traición a la patria, a su propia esposa e hijos. El plan que ejecutó por orden de sus amos del norte fue para destruir la educación y dejar al pueblo débil y con hambre; así, lo dominaría con facilidad. El dice que al único que le teme es a Dios; que se prepare entonces para pasar mil penurias, aquí y en el Más Allá. Ya está siendo despreciado, escrachado... y ése es sólo el comienzo de su castigo".

A la Municipalidad


Pedro de Villa María Selva: "He llamado y concurrido en varias oportunidades a la Oficina Municipal Contra la Discriminación, 25 de Mayo 2708 1er. piso, por un problema familiar. No he podido encontrar a la asesora legal a cargo de dicha dependencia. Sr. secretario de Promoción Comunitaria, Caminos: ¿qué horario cumple dicha empleada?".

Una vecina de Colastiné Norte: "Estoy reclamando hace un mes por los problemas en la tensión de electricidad en la zona; distintas variaciones provocan inconvenientes tanto en los domicilios como en el alumbrado público. La situación es por lo menos llamativa teniendo en cuenta que, tanto en la costanera como en otras zonas céntricas de la ciudad capitalina, no tienen problemas de iluminación. Los vecinos de Colastiné, además de pagar los impuestos, pagamos también las farolas. Es increíble, ¿para qué está la Municipalidad entonces?, ¿sólo para pagar sueldos?".

Un vecino de Fomento 9 de Julio: "Con respecto al problema que se plantea por la reforma política, los concejales, para mantener sus privilegios, hablan de que es necesario hacer una reforma política en serio. Se refieren fundamentalmente al proyecto del Ejecutivo que está en la Legislatura. Pero no dicen la verdad cuando su presidente prometió que, a partir de marzo, la ciudadanía conocería a través de Internet el listado del personal político, sueldos, etc., etc. Asimismo, cuando hacen una propaganda demagógica al mencionar la posibilidad de llevar las comisiones a los barrios. Si no solucionamos cuestiones vitales de funcionamiento de la ciudad, ¿qué podemos esperar ahora, cuando no hay un peso ni siquiera para pagar la reparación de los cráteres que existen en las calles de nuestra ciudad? Lo importante -y lo que los políticos deberían tener en cuenta de una buena vez- es la transparencia en los gastos, para que la ciudadanía les crea".

Miguel de 7 Jefes: "Quiero reclamar ante las autoridades municipales una solución para la Línea 16. Lo que han puesto como paliativo -según la Municipalidad- es una real vergüenza y un perjuicio para todos los vecinos. Reclamamos que de una vez por todas reintegre la Línea 16, sea por autogestión, licitación o lo que sea; pero los habitantes de esta zona no podemos seguir incomunicados por falta de transporte de pasajeros".